Cambio en comisiones y protección por contracargos

En Boletópolis siempre estamos pensando en nuestros organizadores de eventos, y por ello hemos rediseñado la manera en la que se comportan las ventas en línea de tu evento.

Primero que nada hemos reducido el porcentaje de comisión de Boletópolis de 3% a 2.5%  y a sólo 1% en el caso de pagos con Bitcoin y demás criptodivisas. En los pagos por vía electrónica (tarjetas de crédito y débito y American Express) hemos establecido una comisión fija por boleto de $7 MXN, en la cual va incluido un seguro en contra de fraude y contracargos para ti como organizador de eventos.

Los contracargos, como sabes, suceden cuando un cliente tuyo no reconoce el cargo de la compra de los boletos en su estado de cuenta. Esto hace que la institución financiera retire el pago a Boletópolis. Antes, cuando esto sucedía, Boletópolis te retiraba a ti este pago. Si no sabes qué es un contracargo, por favor revisa nuestro artículo de explicación de contracargos aquí.

Sabemos que los contracargos son una molestia que conllevan las ventas en línea. Por ello, Boletópolis ahora te ofrece (incluido con el servicio y sin costo adicional) protección contra fraudes y contracargos del 5% del total de tus ventas en línea (por evento / función), dicho seguro puede ser aumentado o disminuido en porcentaje de acuerdo a cada caso. De acuerdo al historial de los eventos en Boletópolis, es muy poco probable que el porcentaje de contracargos sea mayor al 5% de las ventas, por lo que prácticamente estás asegurado contra cualquier eventualidad.

La modificación en nuestro esquema de comisiones incentiva el pago por medio de efectivo y criptodivisas (ya que este tipo de pagos no son vulnerables a contracargos) mediante la disminución a las comisiones que te mencionamos anteriormente. En la misma línea de acción, hemos implementado una sociedad con nuestros amigos de ComproPago y OpenPay para ofrecerle a tus clientes la posibilidad de pagar sus boletos con efectivo en cualquiera de las más de 130,000 sucursales de Oxxo, 7-Eleven, Tiendas Extra, WalMart,Sam´s Club, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, Coppel, Ley, Elektra, bancos nacionales y más.

Cualquier duda que tengas con respecto a este tema puedes contactarnos por medio de nuestro chat en la sección de “Ayuda” en tu panel de control y con gusto te ayudaremos.

¡Mucho éxito en tus eventos!

NOTAS:

  • La protección por contracagos no aplica para eventos de Circo, y puede ser suspendida para cualquier otro evento, ya sea que se considere propenso a contracargos de acuerdo a sus características propias y/o a su historial.
  • La protección por contracargos se suspende automáticamente a los organizadores que hayan recibido 3 o más contracargos en un año natural.
Compartir en: