¿Qué es un contracargo?

En el área de comercio electrónico vas a oir mucho un término tan conocido como odiado: “Contracargo”.  Un Contracargo es un procedimiento implementado por el Banco de México por medio del cual permite a cualquier usuario de tarjeta de crédito/débito el no reconocer un cargo en su estado de cuenta. Este procedimiento, el cuál se pensó como protección del tarjetahabiente contra fraudes, ha sido un problema para los negocios de comercio electrónico, pues la institución financiera retira el pago inmediatamente al recibirse un contracargo.

La situación de los contracargos es aún más riesgosa para empresas que comercializamos bienes intangibles y digitales en el comercio electrónico, como es el caso de Boletópolis, pues no tenemos forma de reclamar un contracargo ya que las leyes obsoletas de nuestro país requieren, como prueba de que un pago es verídico, de una firma física del cliente de que se le entregó el producto y que acepta el pago.
Anteriormente, al recibir un contracargo, Boletópolis “pasaba” el déficit generado por ese contracargo al organizador. De ahora en adelante, Boletópolis implementa un seguro gratuito para protección contra fraudes y contracargos de hasta el 5% de tus ventas en línea, por lo que tú como organizador no tienes que preocuparte por ellos.
Boletópolis, además, implementa inteligencia antifraude en todas las ventas por tarjeta de crédito y PayPal para asegurarse de que los pagos sean verídicos y no fraudulentos. Esta medida, junto con la implementación del seguro mencionado anteriormente hace que vender tus boletos en Boletópolis sea una experiencia placentera y sencilla.
Cualquier duda que tengas con respecto a contracargos por favor contáctanos por medio de nuestro chat (en la sección de “Ayuda”, en el panel de control de tu evento) y con gusto la resolveremos.
NOTA: La protección por contracagos no aplica para eventos de Circo, y puede ser suspendida para cualquier otro evento que se considere propenso a contracargos de acuerdo a sus características propias y/o historial.
Compartir en: