Nuevo manejo de cuenta de depósito en Boletópolis

Siguiendo la reglamentación de la autoridad hacendaria debido a los cambios en las Leyes de ISR e IVA en los que se establece que las plataformas digitales deben retener impuestos por las ventas en línea, en Boletópolis a partir de junio de 2020 la cuenta de depósito para recibir el dinero que cobres en línea por la venta de tus boletos se manejará por usuario creador del evento y no para cada evento. Por lo anterior, todas las cuentas de depósito que se habían dado de alta en tu(s) evento(s) se han eliminado.

Las cuentas de depósito ya no se manejan en la sección de Cobros – Cuentas de Depósito, en el panel de control de tu(s) evento(s), sino en la sección Mi Cuenta – Preferencias de Cuenta.

La sección de “Cuentas de Depósito” en el panel de control de tu evento (Cobros – Cuentas de depósito) ha cambiado de nombre y ahora se llama “Transferencias” (Cobros – Transferencias). En dicha sección ya no darás de alta tu cuenta de depósito, sólo podrás solicitar transferencias y visualizar las que ya se te han hecho.

Es necesario que des de alta tu cuenta en la sección “Mi Cuenta – Preferencias de Cuenta – Cuenta de Depósito” y selecciones a qué tipo de persona pertenece (moral, física con RFC o física sin RFC), pues dependiendo de ello serán las retenciones de impuestos que Boletópolis realizará.

Conoce cómo se retendrán los impuestos aquí.

Mientras no des de alta tu cuenta de depósito por usuario, tus saldos disponibles pueden no reflejar la realidad pues el sistema supondrá que no tienes cuenta fiscal y hará el cálculo máximo de retenciones, las cuales se aplican a las personas físicas sin RFC. Por ello, te recomendamos primero registrar tu cuenta de depósito antes de visualizar tus saldos a fin de que éstos reflejen las cantidades reales.

Para registrar tu cuenta de depósito de usuario (aplicará a todos los eventos que crees en Boletópolis) realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la sección Mi Cuenta en Boletópolis.

  2. Haz clic en “agregar cuenta”, en el recuadro de Preferencias de cuenta.

  3. Ingresa los datos de la cuenta bancaria.

  4. Selecciona si pertenece a una persona moral, persona física sin RFC o persona física con RFC.

  5. Si seleccionaste persona moral o persona física con RFC, ingresa los datos fiscales (razón social, dirección fiscal) y sube los documentos comprobatorios (Cédula fiscal, carátula de estado de cuenta, acta constitutiva).

  6. Haz clic en Guardar.

Una vez verificada tu información podrás disponer de tus fondos, menos las retenciones que pudieran aplicar.

NOTAS:

  • Si ya has recibido transferencias durante el mes de junio de 2020 la cuenta que deberás dar de alta es la misma a la que se te hicieron las transferencias, pues de otra forma no será aprobada. Cualquier cambio de cuenta lo puedes solicitar una vez que finalice el mes.
  • Todos los cambios mencionados están implementados en el sitio web de Boletópolis. Las aplicaciones móviles de Boletópolis aún se encuentran en proceso de actualización para incluir estos cambios.
Compartir en: