¿Qué servicio de streaming es mejor para integrar en Sala Virtual?

Por el momento Boletópolis soporta tres tecnologías de streaming en vivo para integración en Sala Virtual: Zoom, TokBox y Mux. Todas las tecnologías soportan periodos de prueba gratuitos, por lo que te recomendamos mucho probarlas todass en eventos de prueba y utilizar la que más te convenza. 

Si tu evento no es en vivo, entonces debes usar JWPlayer para reproducción de videos pregrabados. Conoce más aquí.

A continuación te compartimos una pequeña tabla comparativa entre las tecnologías de streaming en vivo para que puedas decidir cuál te conviene más (estos precios son ajenos a Boletópolis. Nosotros no cobramos por la funcionalidad de Sala Virtual):

TokBox Zoom Mux
¿Cuándo se recomienda usar la plataforma? Si tu evento necesita tener un alto control de quién puede entrar, y se requiere tener interacción en tiempo real con tus clientes. Esta opción conviene en eventos como webinars, clases virtuales, etc. Si tu evento necesita tener interacción auidovisual entre los integrantes y no deseas gastar mucho dinero en implementar tu Sala Virtual. La seguridad no es alta, pero los costos y la dificultad de integración tampoco. Si la calidad de transmisión de audio y video es esencial para tu evento (como en un concierto u obra de teatro) y no requieres  una transmisión totalmente en vivo (puede haber demora de 30 segundos).
Precio $9.99 USD al mes, más $.00475 USD por minuto suscrito* $15 USD al mes por anfitrión.

$40 USD adicionales al mes si quieres utilizar el plugin de Webinar**

$0.07 USD por minuto codificado (desde el software de publicación hacia los servidores de Mux)

$0.0013 USD por minuto suscrito*

Dificultad de integración Media-baja Muy baja Media-alta
Streaming de video a asistentes en vivo
Resolución de audio y video Variable, máxima 720p, sonido estéreo Variable, máxima 720p, sonido mono Alta definición, 1080p, sonido estéreo.
Prioridad de trasmisión Se prioriza la disponibilidad en tiempo real del stream, no la calidad de transmisión. Se prioriza la disponibilidad en tiempo real del stream, no la calidad de transmisión. Se prioriza la calidad de la transmisión (resolución y audio, incluso si eso significa tener un poco de latencia.
Tiempo de transmisión (latencia) Instantáneo Instantáneo Puede haber latencia de hasta 30 segundos (para asegurar la calidad y definición de la transmisión).
Control de acceso a stream Total*** Parcial****  Total***
Streaming de video de asistentes a organizador en vivo No No
Streaming de pantalla a asistentes en vivo
Chat en vivo durante conferencias y eventos Sí 
Límite de asistentes 3,000 100 sin plugin de Webinar.

10,000 con plugin Webinar activado

Ilimitados
Compatibilidad con móviles , con app Zoom instalada.
Necesidad de hardware específico. No No No
¿Qué necesito para transmitir? Un dispositivo con Google Chrome, webcam y micrófono. Un dispositivo con la app de Zoom instalada, webcam y micrófono. Cualquier software con soporte para transmisión RTMP como OBS o StreamYard
Página web de la plataforma Ir a sitio web Ir a sitio web Ir a sitio web

Cada plataforma tiene una infinidad de características que las hacen muy distintas, por lo que te recomendamos probar las dos, y así puedes decidir cuál se ajusta más a tus necesidades.

Minuto suscrito se refiere a un minuto de un video transferido a un visualizador. Por ejemplo, si diez personas ven tu stream por cinco minutos se cobrarían 50 minutos suscritos.

** El plugin de Webinar de Zoom aumenta las funcionalidades y el control que se tiene sobre los asistentes del evento, pero a un costo adicional. NO es necesario este plugin para utilizar Sala Virtual.

*** Boletópolis no permite que un asistente pueda acceder dos veces al mismo stream TokBox o Mux. Una vez que el asistente abre el stream en otra ventana de navegador este es desconectado del stream en la ventana anterior.

**** Boletópolis solo proporciona la liga de reunión y contraseña a los asistentes del evento. Sin embargo, por la manera en que funciona la plataforma Zoom, cualquier persona con esa liga y contraseña puede entrar a la reunión Zoom.

NOTAS:

  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.
  • Usar la funcionalidad de Sala Virtual en Boletópolis es gratis, sin embargo debes tomar en cuenta que existirán costos que deberás pagar a la(s) plataforma(s) de streaming que elijas usar en la transmisión de tu evento virtual.
Compartir en: