Manejo de Cortesías en CDMX

Hola, si organizas eventos y/o espectáculos en CDMX es importante que conozcas las directrices de manejo de cortesías en dicha entidad federativa:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) permite un porcentaje máximo de cortesías de 5% del total sobre el total de boletaje disponible en tu evento a fin de no tener que pagar el Impuesto sobre Espectáculos ante dicha autoridad.

En el caso de eventos que se lleven a cabo en CDMX las cortesías, a diferencia de otras ciudades, no se pueden manejar como un tipo de boleto distinto al boleto con precio regular, sino que se debe generar un cupón de descuento de 100% que se aplique ya sea en tus ventas en línea o en taquilla al momento de emitir el boleto en cuestión.

Es importante que sepas que si vas a manejar cortesías en eventos en Ciudad de México NO debes generar un boleto llamado “Cortesía” con precio de Cero pesos, ya sea para venta en taquilla y/o en línea.

Estas regulaciones son por parte del Gobierno de CDMX y ajenas a Boletópolis.

NOTAS:

  • Los porcentajes de cortesías autorizados y el manejo del pago de Impuesto sobre Espectáculos es establecido por el Gobierno de la Ciudad de México y puede cambiar en cualquier momento.
  • La información especificada en este texto es de carácter meramente informativo y no genera ninguna obligación por parte de Boletópolis.
  • Es tu obligación como organizador(a) de eventos y espectáculos a llevarse a cabo en la Ciudad de México de estar informado(a) y darle cumplimiento a cualquier legislación, regulación, ley o similar que rija y regule la organización y desarrollo de eventos y espectáculos en la Ciudad de México.
Compartir en: