Creando una aplicación JWT de Zoom®

Para integrar Zoom con Boletópolis sólamente es necesario tener tu número y contraseña de reunión, no es encesario seguir estos pasos. Estos pasos te permiten crear credenciales API con las cuales Boletópolis puede controlar otros aspectos de tu reunión o webinar. Por el momento estas credenciales permiten sólamente que puedas crear reuniones desde tu navegador web, sin necesidad de instalar la app Zoom en tu aparato, pero poco a poco iremos agregando más funcionalidades avanzadas de zoom.

Para crear tus credenciales de Zoom®, ya que tengas tu cuenta en Zoom®, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Zoom® Marketplace: https://marketplace.zoom.us/
  2. Haz clic en el botón de “Develop” en la esquina superior derecha.
  3. De las opciones que se despliegan, haz clic en la opción de “Build App”.
  4. En el recuadro que dice “JWT” haz clic en el botón de “Create”.
  5. Escribe un nombre a tu proyecto, por ejemplo “Boletopolis” (No permite acentos) y haz clic en “Create”.
  6. Se desplegará un formulario donde deberás llenar la información de tu compañía o proyecto. En el campo de “Company name” puedes poner tu propio nombre si no tienes una empresa. Haz clic en el botón de “Continue”.
  7. Zoom® te desplegará tus credenciales que necesitarás ingresar en Boletópolis (API Key y API Secret). Cópialas y/o guárdalas para que las puedas acceder despues.
  8. Haz clic en el botón de “Continue” y una vez más el botón de “Continue” hasta que aparezca la leyenda de “Your app is activated on the account” (Tu app ya está activada en la cuenta).

NOTAS:

  • Puedes ver las instrucciones anteriores en idioma inglés en la documentación original de Zoom® haciendo clic aquí.
  • Para cualquier duda relacionada con el funcionamiento de la plataforma Zoom® será necesario que contactes a dicha empresa, pues es totalmente ajena a Boletópolis.
  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.
  • Usar la funcionalidad de Sala Virtual en Boletópolis es gratis, sin embargo debes tomar en cuenta que existirán costos que deberás pagar a la(s) plataforma(s) de streaming que elijas usar en la transmisión de tu evento virtual.
Compartir en: