Ahora integramos Zoom® en Sala Virtual

Hola amigo organizador de eventos. Estamos muy orgullosos de anunciar que ahora hemos integrado una tecnología de streaming más a las salas virtuales de Boletópolis. Le damos la bienvenida a Zoom® como otra opción para realizar tus eventos virtuales.

Zoom® es en el momento la aplicación de streaming más utilizada a nivel mundial, y puedes utilizarla para tener conferencias virtuales e interactuar con audio y video con hasta 100 personas simultáneamente, o también puedes transmitir tus eventos con hasta 10,000 personas.

Con la integración de Zoom® con Boletópolis podrás vender tus boletos a través de nuestra plataforma y con ello tus clientes puedan acceder a tu stream de Zoom usando su boleto.

Puedes ver los precios de los distintos planes de Zoom®  aquí. Nosotros recomendamos para su uso con Boletópolis el plan PRO con la opción de Webinars activada (en total un costo de aprox. $55 USD al mes).

A continuación te explicaremos cómo integrar Zoom® a tu evento:

  • Crea tu cuenta de Zoom® . Puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Google, Facebook o cualquier email en esta liga.
  • En el panel de control de tu cuenta de Zoom® crea una nueva reunión con la fecha de tu evento. Puedes controlar una gran cantidad de funcionalidades de tu reunión desde este panel, te recomendamos mucho familiarizarte con todo lo que Zoom® te ofrece en este aspecto.
  • Ingresa al panel de control de tu evento en Boletópolis y haz clic en la pestaña de “Sala Virtual”.
  • Selecciona “Zoom® ” como el servicio de streaming a utilizar.
  • Introduce el número de reunión que Zoom® generó cuando la creaste, así como su contraseña y los datos que se requieran.
  • Haz clic en “Guardar datos de reunión”.

¡Listo! ya estás listo para vender los boletos para acceder a tu streaming a través de Boletópolis.. A la hora del evento puedes comenzar a hacer streaming desde tu aplicación de Zoom en tus dispositivos o puedes lanzar la app de Zoom haciendo clic en el botón “Iniciar Reunión en app”.

Si deseas habilitar funciones avanzadas de Zoom en Boletópolis (no es necesario para utilizar este servicio) puedes seguir los siguientes pasos:

  • Crea una aplicación JWT de Zoom® . Puedes ver un instructivo sobre cómo crear tu app Zoom® aquí. No te preocupes, no es algo difícil y lo terminas en 3 minutos.
  • Una vez dada de alta tu app copia tus credenciales API Key y API Secret y mantenlas en un lugar seguro.

  • En el panel de control de tu evento, en la sección de Sala Virtual, haz clic en el botón de engrane, en la parte superior derecha de la página.
  • Ingresa el API Key y API Secret que se te dieron cuando creaste tu app JWT de Zoom®.
  • Haz clic en “Guardar”.

NOTAS:

  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.
  • Usar la funcionalidad de Sala Virtual en Boletópolis es gratis, sin embargo debes tomar en cuenta que existirán costos que deberás pagar a la(s) plataforma(s) de streaming que elijas usar en la transmisión de tu evento virtual.
Compartir en: