Cupones de descuento en tus ventas

Boletópolis te permite manejar descuentos por porcentaje y por cantidad monetaria en la venta de tus boletos, tanto en línea como en taquilla.

Los cupones pueden tener usos ilimitados o usos limitados (según te sea conveniente).

De igual forma, los cupones pueden tener códigos personalizables por ti o aleatorios, generados por el sistema.

Para dar de alta un cupón de descuento sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la sección Boletos > Cupones, en el panel de control de tu evento.
  2. Haz clic en el botón de “Agregar Cupón”, se abrirá el cuadro de configuración del cupón.
  3. Ingresa el nombre del cupón (Este nombre es para que tú lo identifiques, no lo verá el cliente).
  4. Elige si el tipo de cupón será por Porcentaje o por Cantidad Fija.
  5. Si elegiste Porcentaje, elije el porcentaje del menú “drop down”.
  6. Si elegiste “Cantidad fija” ingresa el monto en moneda nacional que descontará del total de la transacción.
  7. Ingresa (opcionalmente) el límite de usos máximo que deseas que tenga dicho cupón.
  8. Si deseas que tu cupón tenga un código personalizado haz click en el texto azul de “Quiero que mi cupón tenga un código personalizado”. De lo contrario, el sistema generará un código de cupón automáticamente. En este caso brinca al paso 10.
  9. Ingresa el código deseado para tu cupón (letras y/o números, sin espacios).
  10. Si deseas restringir el cupón para que sólo pueda aplicarse en ciertas fechas/boletos haz click en el botón “Agregar Restricción”. de lo contrario pasa al paso 16.
  11. Si deseas que el cupón sólo sea aplicable a cierto tipo de boletos, selecciona “Tipos de Boletos” en el Tipo de restricción, elige los tipos de boletos que has creado de la lista.
  12. Haz clic en el botón de “Agregar”.
  13. Si deseas que el cupón sólo sea aplicable a cierto número de boletos, selecciona “Cantidad de Boletos” en el Tipo de restricción, e ingresa el número de boletos permitidos para aplicar el cupón.
  14. Haz clic en el botón de “Agregar”.
  15. Repite los pasos 11 y 12, ó 14 y 15 si deseas tener restricciones tanto de “Tipos de boletos” como de “Cantidad de Boletos”.
  16. Haz clic en “Crear Cupón”. Listo! tu cupón de descuento a sido creado y lo puedes compartir con los clientes que desees.

Si deseas visualizar y/o desactivar/reactivar un cupón que creaste anteriormente sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la sección Boletos > Cupones, en el panel de control de tu evento.
  2. Haz clic en el texto “Ver cupón” al lado del nombre del cupón de descuento que creaste.
  3. El sistema te mostrará la información específica del cupón y un botón de “Desactivar Cupón” (si está activo) o un botón de “Reactivar Cupón” (si anteriormente lo desactivaste).
  4. Haz clic en el botón de “Desactivar Cupón”, en caso de que desees que ya no desees que se aplique, o haz clic en el botón de “Reactivar Cupón” si anteriormente lo desactivaste y lo deseas volver a activar.

NOTAS:

  • Si tu intención es dar un cupón que descuente a cero el precio de un boleto es mejor usar un cupón de descuento por monto monetario igual al precio del boleto en vez de un cupón de porcentaje de 100% de descuento, pues el cupón de 100% de descuento se puede aplicar a la compra de más de un boleto, pues se aplica al total de la compra.
  • Si deseas promociones especiales en tu evento, como por ejemplo manejar un 2×1 o un 3×2, puedes hacerlo en la sección Avanzado > Plugins. Explicamos a detalle esta funcionalidad aquí.  En caso de que desees otro comportamiento específico en la venta de tus boletos (por ejemplo, cierto tipo de boletos subordinados a otros, etc.) contáctanos y el equipo de Boletópolis daremos de alta tu promoción con gusto.
Compartir en: