Términos y Condiciones Boletópolis

                                                                                           

POLÍTICAS DE COMPRA Y VENTA DE BOLETOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BOLETÓPOLIS

Es tu obligación revisar continuamente este documento para estar al tanto de los cambios que se puedan presentar, los cuales entran en vigor el día de su publicación en el sitio web boletopolis.com y blog.boletopolis.com.

Al usar el sistema Boletópolis, sitio web boletopolis.com y sus subdominios, aplicación móvil Boletópolis para iOS y Android (De ahora en adelante, EL SISTEMA) estás aceptando y dando por entendidos estos términos y condiciones que rigen su uso.

Toda la comunicación oficial entre Boletópolis y tú será a través del correo electrónico que hayas registrado en tu cuenta / compra en EL SITEMA. Boletópolis no puede aceptar como comunicación oficial ninguna otra forma de contacto que no sea correo electrónico (por ejemplo chat / teléfono / sms / redes sociales, etc.).

Para conocer la Política de Privacidad de Boletópolis haz clic en la siguiente liga:

https://boletopolis.com/es/legal/privacidad

Políticas para Compradores de Boletos:

Antes de hacer tu compra en EL SISTEMA por favor revisa cuidadosamente el evento, sección, fecha y número de boletos solicitados.

Al realizar una compra de boletos a través de EL SISTEMA das por entendidas y aceptas las siguientes condiciones:

  • Boletópolis no es el organizador de los eventos de los cuales se venden los boletos en nuestro sitio web.
  • Boletópolis únicamente distribuye boletos de eventos organizados por terceros, por lo que no es responsable del contenido desplegado (información, imágenes, etc.) boletos vendidos, devolución del cobro en caso de evento cancelado, calidad y contenido del evento, legitimidad del evento, etc.
  • Tu compra en Boletópolis debe basarse en la confianza que tengas con los organizadores del evento al que deseas asistir. Aunque Boletópolis hace el mayor esfuerzo por asegurar que los eventos manejados en nuestra plataforma sean verídicos, legítimos y confiables, no podemos asegurarte que así sean. Boletópolis es sólo un intermediario entre tú y el organizador del evento. Por favor toma en cuenta esto al momento de realizar una compra en Boletópolis, pues en caso de cancelaciones o cambios en el evento o cualquier otra situación que requiera un cambio o devolución de tus boletos comprados en Boletópolis lo deberás tratar directamente entre los organizadores del evento y tú. Por favor revisa que los organizadores oficiales del evento al que deseas asistir sean quienes te esten indicando que realices la compra de boletos en Boletópolis, con una liga directa a la página web de su evento en Boletópolis desde su sitio web, redes sociales, publicidad, etc.
  • Los organizadores del evento son los responsables de emitir factura por la venta de los boletos que compres en Boletópolis. Si deseas una factura por la compra de los boletos debes investigar si los organizadores del evento para el cual deseas comprar boletos tiene la capacidad de expedir factura. Al realizar tu compra de boletos en Boletópolis te das por enterado(a) que Boletópolis no factura la venta de boletos al ser solo el intermediario en la compra.
  • La información, imágenes, videos y demás contenido de un evento desplegado en Boletópolis es total responsabilidad del organizador del evento, y Boletópolis no tiene control sobre la veracidad o calidad de los mismos.
  • La emisión de el/los boleto(s) comprado(s) en Boletópolis está sujeta a la recepción del pago.
  • Boletópolis no es responsable por boletos duplicados una vez que fueron expedidos. Tú como cliente eres responsable de salvaguardar tu(s) boleto(s) para evitar que pudiera(n) ser duplicado(s) por terceros.
  • La compra de la protección de “Boleto Seguro” está sujeta a las condiciones descritas en la siguiente liga: https://blog.boletopolis.com/terminos-y-condiciones-boleto-seguro/ . En caso de no haber adquirido la opción de “Boleto Seguro”, no se permitirán cambios, reembolsos ni cancelaciones en compras, sin importar cuál sea la razón, ya sea imputable al comprador de boletos y/o a los organizadores del evento. Al comprar boletos a través de EL SISTEMA liberas a BOLETÓPOLIS de realizar cualquier devolución del pago que hayas realizado.
  • En caso de ser cancelado el evento o exista cualquier otro motivo por el que requiera la devolución del importe pagado en línea, esta devolución se te realizará directamente por parte de los organizadores del evento. En caso de que sea posible que Boletópolis (bajo único criterio de BOLETÓPOLIS) te haga la devolución de tu pago, éste se hará en la forma original del pago, y no incluirá las comisiones de venta en línea (si existieron). Esto sólo podrá suceder si Boletópolis aún no ha depositado las ventas en línea a los organizadores del evento.
  • En ningún caso se devuelven las comisiones venta en línea de boletos a través de EL SISTEMA por parte de Boletópolis, pues estas comisiones son el costo de haber usado el sistema y los métodos de pago. El costo de servicio de Boletópolis por usar EL SISTEMA no es reembolsable.
  • Cada boleto comprado a través de Boletópolis está sujeto a una comisión adicional al precio del boleto, dependiendo del tipo de pago (PayPal®, tarjeta de crédito/débito, efectivo, etc.) de acuerdo a las condiciones de cada empresa procesadora de pago.
  • En las compras de boletaje numerado, la gráfica de selección de lugares es una representación de un lugar físico, la cual puede no ser exacta ni estar a escala. Por este medio aceptas que pueden existir discrepancias entre el gráfico donde seleccionaste tu lugar y el recinto físico donde se lleva a cabo el evento.
  • Si pagaste un boleto con tarjeta de crédito/débito y recibimos un contracargo de tu parte, es decir, que no reconoces el cobro, será tu obligación legal el restituir el pago a Boletópolis. De lo contrario, tus boletos se eliminarán y tu nombre, email y tarjeta serán enviados a una “lista negra” de compradores fraudulentos, para negarles servicios en nuestro sistema y en los demás sitios web que manejen ventas en línea.
  • Cualquier cambio/cancelación referente a compras en taquilla y/o puntos de venta directos del organizador del evento debe tratarse directamente con el organizador del evento en cuestión.
  • En cualquier compra por medio de tarjeta de crédito/débito o PayPal puede ser necesario que nos envíes un email a soporte@boletopolis.com con tu credencial oficial y tarjeta de crédito escaneadas por ambos lados (ocultando la información sensible cómo lo es fecha de vencimiento, número de seguridad, primeros dígitos de la tarjeta) así como la firma de un pagaré. En caso necesario, te lo solicitaremos por email, y si no se nos envía esta documentación tu transacción podrá ser cancelada y los fondos pagados por ti  por la compra de boletos en EL SISTEMA se te devolverán, sin tomar en cuenta las comisiones de venta en línea y/o costos de servicio que hayan generado.
  • Boletópolis no tiene información específica de los eventos registrados en EL SISTEMA. Si tienes cualquier duda con respecto a un evento, por favor contacta directamente al organizador del evento para resolverla. Boletópolis sólo puede resolver dudas con respecto a boletaje.
  • La facturación de los boletos vendidos en línea a través de EL SISTEMA la realizan directamente los organizadores del sistema, siempre y cuando tengan la capacidad para hacerlo. Por favor solicita la factura a los organizadores del evento.
  • Si tu compra generó comisiones de venta en línea, Boletópolis las puede facturar, si las solicitas durante el mes en curso de tu compra en línea. Para solicitar la factura debes responder el email que recibiste con tus boletos por tu compra en línea enviando tu información fiscal y una copia de tu constancia de situación fiscal actualizada (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Si por algún motivo adquieres boletos en Boletópolis para un evento que se cancele por cuestiones de infracción de los términos y condiciones de Boletópolis y se te realiza la devolución por nuestra parte, la devolución se hará por el monto de el(los) boleto(s) comprado(s), sin tomar en cuenta las comisiones de venta en línea.
  • Boletópolis solo puede considerar al comprador(a) de boletos a la persona que realizó la compra de boletos en el sistema. No puede tratar como comprador(a) de boletos a ningún tercero, incluyendo personas registradas en los datos adicionales que el/los organizador(es) del evento puedan solicitar de cada boleto adquirido en la compra. Por ello, cualquier situación relacionada con la compra, incluyendo el reenvío de boletos por email, cambios, etc. solo podrá tratarse con Boletópolis por parte del comprador original de boletos quien realizó el pago de la compra.
  • Al usar el sistema para la compra de tus boletos te obligas a sacar en paz y a salvo a BOLETÓPOLIS y, en caso de cancelación del evento, fraude o cualquier otra situación relacionada con el evento para el cual adquiriste boleto(s) a través de Boletópolis (situaciones sobre las cuales Boletópolis no tiene control o responsabilidad), que requiera reclamo o demanda ante cualquier instancia gubernamental o no gubernamental o autoridad competente, deberás hacerla en contra de el(los) organizador(es) del evento, sin afectar a Boletópolis. En caso de que BOLETÓPOLIS se viere obligado a erogar cualquier cantidad por la defensa de sus derechos en la o las demandas, acciones o reclamaciones que desees llevar a cabo referente al evento para el cual adquiriste boleto(s), te obligas a reintegrarle la erogación en su totalidad a simple requerimiento por escrito a tu cuenta de correo electrónico registrada en EL SISTEMA.

Políticas para Organizadores de Eventos:

Revisa cuidadosamente el nombre, fecha, boletos y demás datos al dar de alta tu evento. Es tu responsabilidad total como organizador del evento la información de tu evento desplegada en Boletópolis.

Al registrar tu(s) evento(s) que organices (De ahora en adelante, LOS EVENTOS) en Boletópolis y utilizar EL SISTEMA para la venta de los boletos de LOS EVENTOS estás firmando digitalmente el contrato de prestación de servicios que se encuentra al final de este documento / página web.

Además, al usar EL SISTEMA Boletópolis das por entendidas y aceptas las siguientes condiciones:

  • IMPORTANTE: LOS EVENTOS que registres en Boletópolis deberán ser verídicos y legales. El no serlo infringe los términos y condiciones de Boletópolis y puede causar serias consecuencias financieras y legales. Te recomendamos leer a detalle este documento para evitar caer en situaciones de uso indebido y que sean problemáticas.
  • Declaras bajo protesta de decir verdad que para la realización de LOS EVENTOS y su venta de boletos y previo a ser organizado y/o transmitido, has hecho los pagos correspondientes por concepto de regalías, ejecución pública, puesta a disposición o semejantes, derivados de la explotación o/y del uso comercial que efectúe de las Obras de Derechos de Autor ahí utilizadas.  Los pagos los deberás de realizar a quien por derecho le corresponda y contar con las autorizaciones y exoneraciones correspondientes para su uso, así como las autorizaciones y pagos que se llegaren a causar de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y demás disposiciones aplicables, por lo cual, te obligas a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Boletópolis de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.
  • Declaras bajo protesta de decir verdad que al registrar tu persona y LOS EVENTOS en EL SISTEMA estás ingresando solo información verídica, incluyendo pero no limitándose a tu situación fiscal, contable y bancaria, así como el tipo de LOS EVENTOS que manejarás en EL SISTEMA y aceptas que cualquier situación relacionada con el pago y/o retención de impuestos referente a LOS EVENTOS y su venta de boletos será única responsabilidad tuya, por lo cual te obligas a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Boletópolis de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, requerimiento de pago de impuestos, derechos, contribuciones y/o regalías relacionados con LOS EVENTOS por parte de cualquier autoridad o tercera parte, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.
  • Boletópolis podrá retener cualquier monto de tus ventas en línea para el pago de impuestos por indicaciones de las autoridades hacendarias (Secretaría de Hacienda, Servicio de Administración Tributaria). Estas retenciones se basarán en el tipo de cuenta bancaria que registres (persona moral, persona física con RFC activo, persona física sin RFC activo) así como en el tipo de LOS EVENTOS que registres. Al dar de alta tu cuenta de depósito y tu evento en Boletópolis aceptas que las retenciones de impuestos que el sistema aplique serán definitivas y no se podrán realizar cambios, pues se calcularon de acuerdo a la información introducida por ti en EL SISTEMA. Boletópolis te emitirá un recibo de retención fiscal oficial que podrás usar ante el SAT para demostrar un pago definitivo o parcial de impuestos, siempre y cuando hayas registrado tu información fiscal en EL SISTEMA, incluyendo tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Los recibos de retención fiscal que te emita Boletópolis no podrán modificarse después de 5 días después de su emisión, por lo que de requerirse un cambio deberás comunicarte con Boletópolis antes de que se cumpla este plazo.
  • Boletópolis puede usarse para vender y distribuir boletos que permitan el acceso a eventos verídicos. No podrá usarse Boletópolis para cualquier otro fin incluyendo, pero no limitándose a, recaudar dinero para cualquier causa, vender boletos de rifas, sorteos o concursos, vender productos o servicios ajenos a Boletópolis, etc.
  • Deberás ser dueño o tener la autorización escrita de el(los) dueño(s) de la(s) imagen(es) que utilices al crear LOS EVENTOS.
  • Deberás tener los permisos y/o autorizaciones necesarias de la(s) autoridad(es) correspondiente(s) para poder realizar LOS EVENTOS que registras en Boletópolis.
  • Deberás contar con el poder legal para manejar LOS EVENTOS que no te pertenezcan. Boletópolis puede solicitarte la documentación que crea conveniente para corroborar que esta requisito se cumpla, y será tu obligación hacernos llegar la documentación solicitada, para poder continuar usando El Sistema.
  • Deberás tener la capacidad de expedir factura a los compradores de boletos. Boletópolis no emitirá factura a los compradores de los boletos de LOS EVENTOS por ser sólo un intermediario. Por ello, es tu obligación como organizador del evento el emitir la(s) factura(s) que te sea(n) solicitada(s) por parte de tus clientes.
  • Al usar Boletópolis te comprometes a aceptar como válidos los boletos emitidos por el sistema para permitirle el acceso a los dueños de los boletos que hayan adquirido boletos para LOS EVENTOS a través del sistema.
  • En caso de cancelación/cambio de tu evento, será tu responsabilidad realizar el rembolso a tus clientes de los boletos que hayas vendido a través de Boletópolis.  Boletópolis podrá enviarte el dinero cobrado en línea a la cuenta que hayas especificado (menos comisiones, si aplica) y tú serás el único responsable del envío de este dinero a tus clientes. A sola consideración de Boletópolis, y en caso de que no se te haya hecho la transferencia de tus fondos, en caso de cancelación de LOS EVENTOS Boletópolis puede realizar las devoluciones directamente a los compradores de boletos.
  • Cada boleto vendido a través de Boletópolis está sujeto a una comisión adicional al precio convenido, dependiendo del tipo de pago (PayPal®, tarjeta de crédito, OXXO®, etc.) de acuerdo a las condiciones de cada empresa de cobro y puede ser absorbida por ti como organizador del evento, o por tus clientes al comprar el boleto, según lo decidas en el panel de control de tu evento.
  • Al registrar LOS EVENTOS en el sistema Boletópolis estás aceptando las comisiones de pago que manejamos, las cuales están plasmadas en el sitio web boletopolis.com y las cuales pueden cambiar sin notificación o previo aviso. Es tu responsabilidad conocer las comisiones vigentes, las cuales plasmaremos en el sistema al momento de comenzar su vigencia.
  • Es tu responsabilidad proporcionar los datos correctos de la cuenta bancaria a donde transferiremos el dinero cobrado por la venta en línea de tus boletos. Boletópolis no se hace responsable por transacciones erróneas debidas a datos bancarios incorrectos ingresados por ti. Si no proporcionas información o proporcionas información errónea de tu cuenta bancaria o tarjeta a donde te podamos hacer el depósito de tu saldo en Boletópolis, éste podrá perderse después de 3 (tres) meses de terminado tu evento.
  • Es tu responsabilidad monitorear y revisar todas las ventas de boletos de tu evento que se realicen en línea, y reportar a Boletópolis cualquier anomalía encontrada (Compras repetitivas de un mismo cliente, compras de diez o más boletos por parte de un solo cliente, compras registradas con nombres o emails que parezcan falsos, etc.)
  • Boletópolis puede hacer cancelaciones o cambios en los boletos de LOS EVENTOS vendidos en línea, cuando así lo crea conveniente o por solicitud del comprador del boleto ya sea antes, durante o después de tu evento. Al usar EL SISTEMA autorizas a Boletópolis a realizar cambios o cancelaciones en las compras de boletos de LOS EVENTOS según lo crea conveniente y/o por solicitud de los compradores de boletos de LOS EVENTOS a través de EL SISTEMA.
  • Boletópolis puede vender a los compradores de boletos de LOS EVENTOS a través de EL SISTEMA una garantía opcional llamada Boleto Seguro (De ahora en adelante, LA GARANTÍA) que les permite solicitar cambios o cancelaciones de acuerdo a ciertos términos y condiciones. Al usar EL SISTEMA autorizas a Boletópolis a realizar cualquier cambio o cancelación de las compras de boletos de LOS EVENTOS según se requiera basándose en los términos y condiciones de LA GARANTÍA, disponibles en la siguiente liga: https://blog.boletopolis.com/terminos-y-condiciones-boleto-seguro/ .
  • En caso de un cambio (ya sea cambio de fechas, ubicación, contenido, etc.) o cancelación en uno o varios de LOS EVENTOS cuando ya existieron ventas en línea de boletos en EL SISTEMA, te obligas a realizar los reembolsos que los compradores de boletos soliciten, a simple solicitud de los compradores de boletos  en EL SISTEMA y/o de Boletópolis.
  • Boletópolis puede cancelar LOS EVENTOS en Boletópolis si existe sospecha de violación de tu parte de estos términos y condiciones. De igual forma, Boletópolis puede cancelar tu acceso a EL SITIO y/o a EL SISTEMA y/o cancelar el uso total y/o parcial de EL SISTEMA por parte tuya en caso de violación de estos términos y condiciones. Por favor lee este documento a detalle para evitar que estés infringiendo algún punto. En caso de cancelación de tu cuenta en EL SISTEMA por sospecha de incumplimiento a los términos y condiciones, Boletópolis no tendrá ninguna responsabilidad de transferirte los fondos cobrados en línea por la venta de boletos de LOS EVENTOS.
  • Boletópolis puede solicitarte cualquier documento que ampare la legitimidad y/o legalidad de ti y/o de LOS EVENTOS, incluyendo pero no limitándose a: identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato con el artista que se presentará en el evento, contrato de arrendamiento del lugar donde se llevará a cabo el evento, licencia de las autoridades para llevar a cabo el evento, constancia de situación fiscal actualizada, copia de la carátula del estado de cuenta, etc. De igual forma, podrá solicitarse la firma física o electrónica del contrato de prestación de servicios con Boletópolis. En dado caso de requerirse información/documentación de tu parte se te notificará a través del correo electrónico que registraste en EL SISTEMA. El no presentar estos requisitos y/o no firmar el contrato será causante de la dada de baja de LOS EVENTOS en EL SISTEMA, la retención de tu saldo vendido en línea y/o la cancelación y devolución de las compras en línea que hayan tenido LOS EVENTOS.
  • Boletópolis podrá solicitarte, según lo considere conveniente, el firmar física o electrónicamente un contrato de prestación de servicios de boletaje electrónico para formalizar la relación entre ambas partes. Si se te solicita, esta firma será requisito para la prestación del servicio y la transferencia de tus fondos cobrados en línea.
  • Boletópolis podrá retener de tu saldo por ventas en línea el porcentaje que crea conveniente para asegurar que el evento se lleve a cabo. En dado caso de retención, se te notificará vía email y se te podrán solicitar requisitos adicionales para hacer la transferencia de tus fondos.
  • Boletópolis no puede ser utilizado para revender boletos de eventos no organizados por ti.
  • Boletópolis no puede ser usado por ti como organizador del evento para hacer compras ficticias, hechas por ti mismo(a) o con tarjetas de crédito/débito de terceros, ya sea con o sin autorización de los mismos.
  • En caso de que exista sospecha, a solo juicio y opinión de Boletópolis, de que LOS EVENTOS registrados en EL SISTEMA sean fraudulentos o no verídicos y/o en caso de que LOS EVENTOS hayan tenido algún problema que cause reclamos por parte de los compradores de boletos (incluyendo pero no limitándose a cancelación del evento, cambios de fecha del evento, problemas en el acceso, calidad deficiente del evento, etc.) o se hayan recibido contracargos en las ventas de tu evento, Boletópolis podrá retener parcial o totalmente el saldo de LOS EVENTOS cobrado por ventas en línea hasta 6 meses naturales después de recibida la última compra con tarjeta, a fin de asegurar que no existan contracargos.
  • La venta en línea de tus boletos es sólo para que terceros compren los boletos de tu(s) evento(s). No puede ser usada como terminal de cobro con tarjeta en tu(s) taquilla(s) y/o puntos de venta. Las compras en línea se deben realizar directamente por tu cliente en su propio equipo.
  • Boletópolis podrá retener cualquier impuesto que la autoridad fiscal requiera por la venta en línea de los boletos de LOS EVENTOS. Boletópolis te expedirá una constancia de retención de impuestos que tú podrás usar para comprobar la retención ante las autoridades hacendarias. La tasa de retención dependerá de muchos factores, incluyendo el si estás registrado como persona moral o física, si tienes o no RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y del monto de ventas mensuales que realices en línea a través de El Sistema Boletópolis. Puedes ver más de este tema aquí. El que registres en EL SISTEMA una cuenta de depósito de un tipo diferente al que te corresponde, como por ejemplo registrar una cuenta de depósito con tipo de persona con RFC activo o de persona moral y no fuera de este tipo, constituirá una falta e incumplimiento de estos Términos y Condiciones, y Boletópolis podrá realizar retenciones de impuestos retroactivas a fin de retener impuestos de meses anteriores que se hubieran calculado de forma menor a la que correspondía.
  • Boletópolis puede compartir con los compradores de boletos de LOS EVENTOS cualquier dato de contacto de ti y/o de tu organización que hayas ingresado en el sistema Boletópolis o hayas compartido con Boletópolis o con su personal por cualquier medio, a fin de que las dudas, aclaraciones, reclamos, etc. se resuelvan directamente entre ti y/o tu organización y los compradores de boletos de LOS EVENTOS. Esta compartición de datos no puede ser renunciada en ningún momento por tu parte.
  • Al usar el sistema para la venta de boletos de LOS EVENTOS te obligas a sacar en paz y a salvo a BOLETÓPOLIS y, en su caso, a responder de cualquier demanda y/o acción y/o reclamación que las personas que compraron boletos a través de EL SISTEMA, los proveedores de productos/servicios para LOS EVENTOS, propietarios de los derechos de autor que pudieran ser violentados en tu evento, las Autoridades Gubernamentales y o cualquier otra tercera parte formule(n) en contra de BOLETÓPOLIS por cualquier causa relacionada con LOS EVENTOS, relevando BOLETÓPOLIS de toda responsabilidad con dicha(s) tercera(s) parte(s). En caso de que BOLETÓPOLIS se viere obligado a erogar cualquier cantidad por la defensa de sus derechos en la o las demandas, acciones o reclamaciones de terceras partes relacionadas con LOS EVENTOS, te obligas a reintegrarle la erogación en su totalidad a simple requerimiento por escrito a tu cuenta de correo electrónico registrada en EL SISTEMA.

  • Boletópolis podrá cancelar el uso del sistema a ti y/o a tu empresa/organización si hay indicios de que, a solo juicio de Boletópolis, estés perjudicando a Boletópolis con publicidad negativa y/o difamatoria en cualquier tipo de medio de comunicación físico y/o electrónico así como redes sociales. Al registrar los eventos en EL SISTEMA te comprometes a no realizar publicaciones en cualquier medio de comunicación o redes sociales que pueda considerarse perjudicial para Boletópolis, su reputación y/o la de su personal, filiales, directivos y cualquier instancia relacionada con Boletópolis. En caso de hacerse válida esta cláusula Boletópolis no tendrá obligación de devolverte ningún saldo que tengas en EL SISTEMA por venta de boletos en línea de LSO EVENTOS.
  • Al usar Boletópolis para vender tus boletos en línea por medio de pagos con tarjeta de crédito/débito estás aceptando que pueden existir contracargos. Los contracargos se tratarán de acuerdo a las políticas que más adelante se enumeran, en la sección “Manejo de Contracargos”.

 SALA VIRTUAL

POLÍTICAS DE USO

La Sala Virtual de EL SISTEMA Boletópolis es un espacio donde los organizadores de LOS EVENTOS pueden vender boletos para que sus clientes accedan a streaming de contenido audiovisual que los organizadores de LOS EVENTOS tengan almacenados en otras plataformas tecnológicas (empresas ajenas a Boletópolis).

Definición de streaming para fines de estos términos y condiciones: La retransmisión en directo,​ retransmisión o emisión en continuo (en inglés streaming), también denominado, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua, es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

Al hacer uso de Sala Virtual aceptas conocer y respetar los siguientes lineamientos, términos y condiciones que rigen su uso.

Compradores de boletos / Asistentes a eventos en streaming / público de contenido audiovisual digital:

Si compras boletos para un evento / contenido que se transmita a través de Sala Virtual de EL SISTEMA Boletópolis aceptas los siguientes términos y condiciones de uso:

  • Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos.
  • Boletópolis no almacena ni reproduce ningún contenido multimedia del evento. Esto es responsabilidad de la plataforma de streaming que haya usado el organizador del evento para poner a disposición su contenido para el cuál vendió sus boletos para accederlo a través de Boletópolis.
  • El comprar un boleto para un evento que vendió sus boletos a través de Boletópolis te permite acceder al streaming de video/audio a ti como dueño del boleto. No está permitido compartir el streaming con terceros.
  • Si el streaming en una plataforma tecnológica de terceros al que accedas a través de la liga de Sala Virtual tiene habilitada la opción de que puedas interactuar con el(los) presentador(es), ya sea por medio de video/audio o a través de texto en chat, es necesario que sigas una conducta respetuosa y ética. Si tu interacción con el evento/presentador(es) es irrespetuosa, inmoral y/o de cualquier forma no aceptable, se te podrá negar/rechazar la asistencia al evento, y no se te bonificará el monto que hayas pagado por el boleto.
  • Está estrictamente prohibido realizar cualquier grabación y/o almacenamiento del contenido de audio/video/texto accedido a través de Sala Virtual de Boletópolis. Dicha prohibición aplica para cualquier tipo de grabación/almacenamiento ya sea por medios ópticos, digitales o de otra índole. El infringir esta regla puede tener serias consecuencias legales y económicas, aplicables mediante las leyes vigentes de protección de derechos de autor.
  • El contenido accedido a través de Sala Virtual de Boletópolis es responsabilidad del organizador del evento para el cual adquiriste boleto(s). Boletópolis se libera de cualquier responsabilidad con respecto al contenido, calidad y/o confiabilidad del contenido de audio, video y/o textual presentado en Sala Virtual de Boletópolis. De cualquier forma, puedes reportarnos cualquier situación anómala o que consideres que requiere nuestra revisión, a nuestro correo soporte@boletopolis.com .
  • Debido a que el streaming de audio/video es manejado por otras plataformas especializadas en ello (OpenTok, Zoom, JWPlayer, etc.) Boletópolis no tiene control sobre la calidad del mismo. Al comprar un boleto para un boleto de streaming  al cuál accederás a través de Sala Virtual de Boletópolis aceptas esto y renuncias a realizar cualquier reclamación a Boletópolis por la calidad del streaming de audio y video del evento para el cual adquiriste boleto.

Organizador de evento virtual / distribuidor de contenido en streaming a través de Sala Virtual:

Al registrar LOS EVENTOS en Boletópolis y utilizar EL SISTEMA para la venta de los boletos de tu evento estás firmando digitalmente el contrato de prestación de servicios que se encuentra al final de este documento / página web.

Tus obligaciones: Si das de alta un evento y/o contenido digital multimedia para que se pueda acceder a través de la Sala Virtual de EL SISTEMA Boletópolis, además de los términos y condiciones generales que rigen el uso de EL SISTEMA, deberás seguir también las siguientes regulaciones:

  • Es tu responsabilidad la calidad, confiabilidad, contenido, legalidad y cualquier otro aspecto del contenido de audio, video y/o texto para el cual vendas boletos a través de Sala Virtual de Boletópolis.
  • Al usar Sala Virtual para la venta de boletos de tu contenido audiovisual que tengas almacenado en otras plataformas tecnológicas te comprometes a no reproducir ningún contenido que no te pertenezca y/o del cual no tengas autorización total para almacenarlo y/o reproducirlo y/o compartirlo y/o ponerlo a disposición de terceros.
  • Declaras bajo protesta de decir verdad que para la realización de LOS EVENTOS y su venta de boletos y previo a ser organizado y/o transmitido, has hecho los pagos correspondientes por concepto de regalías, ejecución pública, puesta a disposición o semejantes, derivados de la explotación o/y del uso comercial que efectúe de las Obras de Derechos de Autor ahí utilizadas.  Los pagos los deberás de realizar a quien por derecho le corresponda y contar con las autorizaciones y exoneraciones correspondientes para su uso, así como las autorizaciones y pagos que se llegaren a causar de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y demás disposiciones aplicables, por lo cual, te obligas a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Boletópolis de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.
  • Al usar Sala Virtual te comprometes a no dar acceso a la reproducción de ningún contenido que pueda ser ofensivo, irrespetuoso o que dañe la moral. No se puede utilizar Sala Virtual de Boletópolis para dar acceso a contenido de índole pornográfico, racista, homofóbico, misógino y de cualquier otra índole que ofenda a minorías, aunque sea almacenado y/o reproducido en plataformas tecnológicas de terceros.
  • Boletópolis tiene la facultad para cancelar el uso de Sala Virtual y/o del sistema en general a cualquier organizador de eventos que infrinja los términos y condiciones de uso, y al hacerlo no tendrá la responsabilidad de entregarte los fondos cobrados en línea por venta de los boletos de tu evento.
  • Boletópolis aunque hace lo posible por evitar que el contenido que se acceda a través de Sala Virtual no sea fácilmente grabable/almacenable por la(s) persona(s) que accedan a él, no podemos asegurar que así sea. Por este medio aceptas que, como en cualquier streaming y/o reproducción de contenido audio visual a través de Internet, existen posibilidades de que el usuario final y/o la plataforma que se utilice para realizar el streaming pueda almacenarlo, grabarlo y/o reproducirlo con o sin el consentimiento del propietario. Al hacer uso de Sala Virtual de Boletópolis liberas a Boletópolis de cualquier responsabilidad por el uso indebido que terceras partes puedan hacer del contenido multimedia que reproduzcas/almacenes en Boletópolis.
  • Debido a que el streaming en vivo de audio/video es manejado por otras plataformas especializadas en ello (OpenTok, Zoom, JWPlayer, etc.) Boletópolis no tiene control sobre la calidad del mismo.  Al hacer uso de la funcionalidad de Sala Virtual de Boletópolis aceptas esto y renuncias a realizar cualquier reclamación a Boletópolis por la calidad del streaming de audio y video de tu evento a través de Sala Virtual de Boletópolis.
  • Al usar Sala Virtual de Boletópolis te comprometes a sacar a salvo a Boletópolis de cualquier situación legal por reclamo de terceros por haber violentado cualquier derecho de autor de terceros, siendo tú único responsable de pagar cualquier regalía que por cuestión de derechos de autor pudiera generarse por la transmisión de tu contenido transmitido/compartido a través de Sala Virtual de Boletópolis.
  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.

Comprador / Arrendatario de equipos electrónicos para uso en Boletópolis:

  • Para la compra y renta de equipos directamente a Boletópolis a través del sitio web con pago con tarjeta de crédito/débito se requiere llevar a cabo la confirmación de compra una vez realizada.
  • Para realizar la confirmación de compra de equipos se solicitarán los siguientes documentos antes de hacer el envío:

– Pagaré impreso, llenado, firmado y escaneado. El pagaré se te hará llegar vía email y también se encuentra disponible en línea para ser bajado en la siguiente liga: Pagaré
– Copia de identificación oficial (por ambos lados) del tarjeta habiente.
– Copia de identificación oficial (por ambos lados) de la persona que firma el contrato (en caso de ser distinta al tarjeta habiente).
– Copia de tarjeta de crédito/débito (por ambos lados) usada en la compra. Se pueden tapar los números de la tarjeta (excepto los últimos cuatro), la fecha de vencimiento y los dígitos de seguridad.

  • Para renta de equipos, además de los documentos anteriores se solicitará:

– Contrato de arrendamiento impreso, llenado, firmado y escaneado. El contrato se enviará al email registrado en la compra, y se encuentra disponible en línea para ser bajado en la siguiente liga: Contrato de Arrendamiento Boletópolis.

  • En caso de que el comprador no envíe estos documentos se realizará la devolución del importe pagado a través del método original de pago y se cancelará la compra / renta.
  • La computadora Raspberry Pi 3+ se envía totalmente configurada para funcionar con Boletópolis, sólo requiere que se le configure la red WiFi para conexión con Internet (Proceso muy sencillo, se incluyen instrucciones). Si se conecta con red alámbrica no requiere ninguna configuración.
  • En caso de renta, es responsabilidad del organizador del evento el cubrir el costo del envío ida y de regreso de los equipos a Boletópolis. El envío de regreso de los equipos a Boletópolis debe realizarse incluyendo todos los equipos/accesorios que fueron recibidos, y debe hacerse en las mismas condiciones en que fueron recibidos (mismos empaques, envoltorios, etc.) que aseguren la integridad de los equipos y minimicen los daños en el transporte.
  • La renta de equipos conlleva la responsabilidad del organizador de regresar dichos equipos en estado totalmente funcional y en la misma condición en que fueron recibidos. La responsabilidad de la integridad de los equipos incluye el envío de regreso de los mismos a Boletópolis.
  • Es responsabilidad del arrendatario / comprador revisar el equipo al recibirlo y reportar a Boletópolis inmediatamente cualquier posible daño sufrido por el equipo en el envío.
  • Boletópolis ofrece un seguro opcional para los equipos en renta, el cual puede ser adquirido al momento de realizar la renta. La póliza de seguro de equipos en renta se encuentra disponible en la siguiente liga: Póliza de seguro.
  • El seguro en caso de ser adquirido, tiene que ser por el total del periodo de arrendamiento.
  • El seguro opcional para los equipos en renta incluye el préstamo sin costo de un regulador de voltaje para evitar daños a los equipos por picos en voltaje en la corriente eléctrica.
  • El deducible en caso de requerirse el seguro es del 10% del costo del equipo en renta.
  • El seguro también incluye cobertura en caso de robo, con un deducible del 10% del costo del equipo en renta. Para hacer válido el seguro en caso de robo se requiere presentar copia certificada de la denuncia de robo ante las autoridades.
  • Todos los precios manejados son más IVA, y están sujetos a cambios sin previo aviso, hasta no existir contrato firmado entre ambas partes. El envío de los artículos se realiza una vez que se haya cubierto el costo de los mismos y su envío.
  • En caso de la compra de equipo, Boletópolis otorga una garantía de un mes natural contados a partir de la recepción de los mismos por parte del cliente.  La garantía detallada se encuentra a continuación:

PÓLIZA DE GARANTÍA DE EQUIPOS BOLETÓPOLIS

Boletópolis garantiza el buen funcionamiento de los equipos electrónicos vendidos por treinta días naturales contados a partir de la fecha de entrega de los equipos, siempre y cuando el cliente cumpla con los lineamientos físicos y eléctricos que determina el fabricante del equipo.

Después de transcurrido el tiempo de garantía directo con Boletópolis, cualquier situación deberá tratarse directamente con el productor del equipo, según la garantía de cada equipo.

Para hacer efectiva la garantía del equipo ante Boletópolis se debe presentar el número de orden, factura y/o carta factura.

Las garantías se harán efectivas en las oficinas de Boletópolis. Es responsabilidad del comprador cubrir los costos de envío del equipo en cuestión a Boletópolis así como el costo de envío de regreso del equipo reparado / sustituido.

La garantía no será válida en las siguientes circunstancias:

  • Daños por análisis, operación, mantenimiento, ajuste o cualquier alteración o modificación causados por personal no autorizado.
  • Defecto o daño causado por el mal uso del producto o en condiciones distintas al manejo del mismo; es decir uso inadecuado en forma intencional o imprudencial que afecten el aspecto externo y operación del equipo o accesorio, por ejemplo: fuerzas externas excesivas, caídas, humedad, etc.
  • Daños al equipo, a menos que sea causado por defecto de fabricación.
  • Cuando el equipo o accesorio no tienen las etiquetas o número de serie mecánico y electrónico, así como la marca del mismo.
  • Si los accesorios están rotos o fueron indebidamente utilizados.
  • El equipo no se encuentra completo en cualquiera de sus partes o accesorios.

CONDICIONES:

Antes de usar el producto, el consumidor se compromete a leer el instructivo para dar la utilidad precisa a su producto.

Boletópolis se compromete a cambiar el producto defectuoso sin ningún cargo para el consumidor, siempre y cuando se haga efectiva la garantía. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.

No se harán devoluciones de pago por ningún motivo.

Para hacer valida la garantía el cliente debe contar con su número de orden y el producto con el empaque original con el que fue enviado.

Esta Garantía no procede en los siguientes casos:

  • Si el producto no ha sido operado conforme lo estipulado por el instructivo anexo.
  • Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas al para las que fue diseñado.
  • Si el producto ha tratado de ser reparado por personal no autorizado.

Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara.

Si tu evento es en el Municipio de Guadalajara, Jalisco, al usar Boletópolis te comprometes a cumplir con todos los requisitos que la autoridad municipal imponga, entre los cuales se incluyen los establecidos en los siguientes artículos del Reglamento para Espectáculos del Municipio de Guadalajara, Jalisco:

Artículo 61.- Será obligación del promotor de cualquier espectáculo el poner a disposición de la población la totalidad de los boletos que se ofrezcan para cada evento, en los lugares autorizados para este objeto, desde el inicio de venta de los boletos correspondientes.

El promotor podrá solicitar que hasta un treinta por ciento 30% del total de los boletos de cada zona queden a su disposición, por un periodo de tiempo que será establecido por la autoridad, exponiendo por escrito las razones y la información de las empresas, instituciones, socios o personas a quienes se destinaran los boletos y la cantidad respectiva. Al término del lapso especificado, el promotor si no ha dispuesto de ellos, deberá ponerlos a la venta al público en general, con la supervisión de la autoridad competente.

Artículo 62.- Queda estrictamente prohibido fijar sobreprecios a los boletos con motivo de reservaciones, apartados, preferencias o cualquier otro motivo, debiendo conservarse el precio originalmente fijado por la empresa o el promotor de los centros de espectáculos, diversión o evento correspondiente; el infractor de esta disposición deberá ser sancionado con la devolución de lo cobrado indebidamente; así como la multa que por tal causa la autoridad competente le fije. En el caso de la venta por medios electrónicos, y que sean vendidos fuera de las taquillas de los locales autorizados el promotor o la empresa podrán cobrar un cargo adicional por el servicio que prestan, debiéndose especificar en el boleto, por separado, la cantidad correspondiente al precio del boleto y la relativa al costo del servicio.

Invariablemente cuando se hubiese realizado preventa o venta de boletos por vía electrónica con cargo al espectador de un evento o espectáculo y en este se cancela, el cargo señalado en párrafo anterior será reintegrado por el promotor al comprador del boleto a través de los medios mas eficientes para tal fin, en un periodo no mayor a cinco días naturales.

CONDICIONES DE USO

Bienvenido a Boletópolis. A continuación se describen las Condiciones de Uso (En adelante las  “Condiciones”) que rigen el uso del sitio Web de http://boletopolis.com y su aplicación móvil de iOS® y Android® de nombre Boletópolis (en adelante, el “Sistema”). Al usar o visitar el Sistema,  expresamente manifiestas tu conformidad y te obligas con los términos y condiciones de esta página,  así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente y aplicable  para el uso del Sistema. Boletópolis se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones en cualquier momento, en cuyo caso el(los) cambio(s) realizado(s) entran en vigor inmediatamente después de que hayan sido publicados en el Sistema, en el sitio web (http://blog.boletopolis.com/legal). Por favor, visita esta página del sitio regularmente. Si tú violas estas Condiciones, Boletópolis puede cancelar tu uso del Sistema, excluirte para el uso en un futuro de operaciones que pretendas realizar en el Sistema, cancelar boletos que hayas recibido a través del Sistema, cancelar tu pedido de boletos, cancelar tu evento y el traspaso de tus fondos y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Uso Permitido.

En este acto manifiestas  plenamente que conoces que únicamente estas autorizado a visitar, ver  y consultar las páginas y contenido de el Sistema para tu propio uso, y que no deberás duplicar, descargar, publicar, modificar o distribuir de cualquier otra manera alterar el contenido de página, o del material contenido en el Sistema para ningún propósito distinto que no sea revisar eventos e información de publicidad, para uso personal, o para comprar boletos o mercancía a menos de que haya sido autorizado específicamente por Boletópolis. El contenido y software de el Sistema es propiedad de Boletópolis y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales de derecho de autor. Hemos publicado un aviso legal y varios títulos de crédito en las páginas de el Sistema, estos no deberán ser removidos. Por favor, no elimines este aviso o estos créditos, o cualquier información adicional que venga incluida con los avisos y créditos.

Política de Compra de Boletos

Revisa por favor las Políticas de Venta, la cual regirá tu pedido o compra de cualquier boleto en el Sistema.

Veracidad y Exactitud de la Información que nos Proporcionas; Cumplimiento con las Leyes; Verificaciones y Autorizaciones

La venta  de boletos a eventos de entretenimiento está regulada a nivel estatal, municipal o en su caso federal. Se te podrá pedir que proporciones cierta información cuando se involucre en ciertos procesos de el Sistema. En este acto manifiestas y garantizas que toda la información que proporcionas es verdadera, completa y correcta, y que actualizarás toda la información a medida que cambie. También reconoces que  cumplirás en todo momento con los términos, condiciones y leyes que rigen el presente servicio, Y manifiestas estar de ACUERDO EN LIBERAR A BOLETÓPOLIS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, DERIVADA DE LA FALTAS COMETIDAS POR TI EN CONTRA DE CUALQUIER LEY, NOSOTROS CUMPLIREMOS CON LAS AUTORIDADES QUE ASÍ LO REQUIERAN Y LES PODREMOS PROPORCIONAR TODA LA INFORMACIÓN QUE TÚ NOS HAYAS REMITIDO PARA AYUDAR EN CUALQUIER INVESTIGACIÓN O PROCESO QUE PUEDAN LLEVAR A CABO. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información, eventos o boletos que nos proporciones durante cualquier proceso de inscripción, registro del evento, pedido, compra, publicación de boletos, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago o proceso de remesa, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar tu tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se te prohibirá el uso de el Sistema y se cancelarán tus derechos, fondos pendientes y demás derechos de la relación comercial que hayas tenido con Boletópolis.

Enlaces y Resultados de Búsqueda

El Sistema puede producir automáticamente resultados de búsqueda que tienen referencia o se enlazan a sitios de terceros a través de la Red Mundial World Wide Web. Boletópolis no tiene control sobre estos sitios o su contenido. Boletópolis no puede garantizar, representar o asegurar que el contenido de estos sitios sea exacto, legal y/o inofensivo. Boletópolis no patrocina el contenido de sitios de terceros, ni asegura que no contendrán virus o que no impactarán de cualquier otra manera su computadora. Al utilizar este Sistema para realizar búsquedas o para enlazarse a otro sitio, tú estás de acuerdo y entiendes que no podrás realizar ningún reclamo en contra de Boletópolis por cualquier daño o pérdida, cualquiera que sea, que resulte al usar el Sistema para obtener resultados de búsqueda o enlaces a otro sitio. Si tú tienes un problema con un enlace de el Sistema, por favor envía un correo electrónico a webmaster@boletopolis.com

Uso Comercial

Ningún tablero de anuncios de este Sistema puede ser usado por nuestros visitantes dentro de los términos establecidos por Boletópolis, así como por la legislación de la materia por lo que nos reservamos el derecho a bloquearte el acceso a este Sistema o a otros servicios de Boletópolis, o a cancelar un boleto o una orden de boletos en relación con cualquier persona que se cree ser, o que se cree que está actuando en conexión con cualquier persona que se crea que esté violando la ley o los términos establecidos por o los derechos de Boletópolis, o bien que ha ordenado un número de boletos que excede los límites establecidos. El violar cualquiera de las limitaciones o los términos de este Sistema será considerado como una violación de estos Términos.

Acceso e Interferencia

Acuerdas en que no utilizarás ningún robot, araña, aparato automático, o procesamiento manual para monitorear o copiar nuestras páginas Web o el contenido de éstas para otro propósito no autorizado sin previo permiso expresado por escrito por Boletópolis. Acuerdas  en que no utilizarás ningún tipo de aparato, software o rutina que interfiera con el funcionamiento adecuado de el Sistema ni tratarás de interferir con el funcionamiento adecuado de el Sistema. Estás de acuerdo en que no tomarás ninguna forma de acción que imponga una gran carga irrazonable o desproporcionada en nuestra infraestructura. Acuerdas en que no accederás, recargarás o actualizarás un evento de transacción o las páginas de boletos, o realizarás cualquier otra solicitud de servidores transacciones, más de una vez durante cualquier intervalo de tres segundos. Acuerdas en que no copiarás, reproducirás, alterarás, modificarás, crearás trabajos derivativos, o mostrarás públicamente ningún contenido (con excepción de que sea para tu propio uso personal, y uso no comercial) de el Sistema sin previo permiso expreso por escrito de Boletópolis.

Uso No Autorizado del Sitio

Cualquier uso ilegal o no autorizado de este sitio constituye una violación de estas Condiciones de Uso. El  uso no autorizado de cualquier robot, araña o cualquier otro proceso automatizado en el sitio. Lo siguiente también representa violaciones de estas Condiciones de Uso: (a) que cualquier individuo  que solicite de manera excesiva el uso de las páginas del sitio dentro del periodo de veinticuatro horas se entenderá como “Uso Ilegal”); o (b) el usar cualquier contraseña o código de acceso, sin importar si tal contraseña o código de acceso es único, para participar en una pre-venta o cualquier otro tipo de oferta en el Sistema si tú no eres el destinatario original de tal código de acceso o contraseña (por ejemplo: si tú no recibiste ese código de acceso o contraseña de Boletópolis o de algún club de admiradores o cualquier otra organización con la cual Boletópolis está trabajando conjuntamente para permitir dicha pre-venta u oferta).

Sospecha de violación de estas Condiciones de uso o de la ley; medidas cautelares, equitativas e indemnización de daños y perjuicios

Las violaciones de estas Condiciones de Uso, incluyendo el uso no autorizado del sitio y de el Sistema, pueden ser investigadas y se pueden tomar las acciones legales necesarias, incluyendo más no limitándose acciones civiles, penales y cautelares. En este acto manifiestas tu conformidad que a la sola discreción de Boletópolis, y sin previo aviso, Boletópolis puede restringir tu acceso al Sistema, cancelar tu pedido de boletos o boletos adquiridos a través de tu pedido de boletos, cancelar la publicación de tu evento y tus boletos, eliminar cualquier Contenido del Usuario no autorizado o ejercer cualquier otro recurso disponible, si Boletópolis tiene elementos o indicios de que tu conducta o la conducta de cualquier tercero con la cual Boletópolis cree que actúas en común, o el Contenido de Usuario que proporcionaste,  son inconsistentes con los Términos establecidos en esta página o con la Legislación , o que violan los derechos de Boletópolis, de un  usuario de Boletópolis o cualquier otro usuario del Sistema. En este acto manifiestas tu conformidad en que los daños monetarios pueden no proporcionar una solución suficiente para Boletópolis en cuanto a la violación de estos Términos y  con el pago de daños y perjuicios o cualquier otra compensación equitativa de tales violaciones.

Acuerdas en que el Uso Ilegal del sitio, como se definió anteriormente, puede causar daños y perjuicios a Boletópolis que puede ocasionar, entre otras cosas, el impedimento de mantener  una buena relación con los clientes, la pérdida de ventas y el aumento de los gastos involucrados en combatir el Uso. También estás de acuerdo en que los daños monetarios por el Uso ilegal del Sistema son difíciles de averiguar y que comprobar los daños monetarios por Uso ilegal son costosos e inconvenientes de calcular. De acuerdo a esto, acuerdas que la indemnización por daños y prejuicios están justificados por el Uso abusivo. Por lo tanto,  estás de acuerdo en que si tú o cualquier otra persona que actúe conjuntamente contigo sólo o de manera colectiva soliciten más de 1000 páginas del Sistema en un periodo de veinticuatro horas, tú  y aquellas personas que actúen contigo podrán ser  solidariamente o separadamente responsables de liquidar los daños en la cantidad de diez dólares americanos ($10.00) por página solicitada cada vez que se haga una solicitud de página después de que se hayan realizado las primeras 1000 solicitudes de páginas durante un período de veinticuatro horas. También estás de acuerdo en que esta será la manera de medir los daños de cualquier Uso ilegal que se presentara antes de que esta estipulación en estas Condiciones de Uso entrarán en vigor.

USO INDEBIDO POR PARTE DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO

Cargos Fraudulentos de Tarjeta de Crédito/Débito

Boletópolis puede cancelar tu evento y no tendrá obligación de entregarte ningún fondo cobrado en línea por la venta de tus boletos si, después de una investigación por parte de nuestro departamento legal, detecta comportamientos sospechosos en tus ventas en línea, incluyendo, pero no limitándose a:

  • Compras repetitivas desde una misma dirección I.P. :Esta situación puede significar que se está utilizando el sistema para el uso indebido de tarjetas de crédito/débito. Las transacciones en línea tienden a ser de diferentes direcciones I.P. ya que cada usuario que compra boletos lo hace desde lugares distintos a los demás compradores.
  • Compras repetitivas con una misma tarjeta de crédito/débito: Un usuario de tarjeta de crédito/débito utilizará su tarjeta para comprar boletos en línea una sola vez, para hacer la compra que requiera. Si hay varios usos de una misma tarjeta significa que esa tarjeta está siendo usada indebidamente para hacer cargos fraudulentos a través del sistema Boletópolis.
  • Emails erróneos registrados en las compras en línea: Un comprador de boletos obviamente registrará su email correcto en la compra de boletos, pues sabe que de eso depende de que reciba su boleto. Si se están registrando emails incorrectos constantemente quiere decir que a los “compradores” no les está interesando recibir su boleto. Sólo quieren hacer las compras para realizar cargos en una tarjeta de crédito/débito.
  • Información de tu evento equivocada o inexistente:  A un organizador de eventos verídicos le interesa dar a su cliente la mayor información verídica y correcta de su evento y su organización. Si no hay información de tu evento o la información no es verídica y aun así se están haciendo ventas en línea, lo más probable es que se esté usando a Boletópolis para hacer cargos fraudulentos a tarjetas de crédito y no para vender boletos.
  • Uso de VPN (Virtual Private Network) al hacer transacciones con el Sistema: VPN (Red Privada Virtual en español) son tecnologías de red que permiten un dispositivo envíe y reciba datos con direcciones IPs distintas a la de la red actual en la que se encuentra. Estos comportamientos son sospechosos porque solo usuarios que desean hacer uso indebido de el sistema necesitarían utilizar VPN en Boletópolis.
  • Recepción de dos o más contracargos por parte de los compradores de boletos de tu evento.

En caso de que seas organizador de eventos y hayas registrado tu evento en Boletópolis, es tu obligación monitorear constantemente el comportamiento de la venta de tus boletos, y si detectas cualquier anomalía, inconsistencia o comportamiento sospechoso es tu obligación el notificarlo inmediatamente y por escrito a contacto@boletopolis.com , para evitar caer en uso indebido de el Sistema.

Boletópolis no tiene la obligación de proporcionarte ningún tipo de reembolso si ejerce cualquiera de sus derechos o recursos si consideramos que  has violado estos Términos o cualquier otro derecho de Boletópolis. Además, nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción, de modificar, suspender o descontinuar cualquier parte de el Sistema en cualquier momento, con o sin previo aviso. También nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción, de imponer límites en ciertas funciones y servicios y en restringir el acceso a cualquier parte o a todo el Sistema sin previo aviso.

En caso de que tú y/o tus usuarios autorizados utilicen el sistema de manera ilegal y/o no autorizada, Boletópolis podrá, a su entera discreción, cancelar tu evento y/o la venta en línea de tus boletos a través del sistema, y no tendrá la obligación de proporcionarte ningún tipo de reembolso por las ventas de boletos que hayas hecho en línea a través de el sistema.

Además de lo anterior, Boletópolis, a su entera discreción y sin previo aviso, podrá solicitarte información adicional y documentación que ampare la veracidad y legalidad de ti y/o de tu evento, lo que se convertirá en requisito para realizarte el traspaso del dinero cobrado en el sistema por la venta de boletaje de tu evento.

Boletópolis no tendrá ninguna responsabilidad legal hacia ti o hacia cualquier tercera parte por ningún reclamo o causa de acción que surja al ejercer los derechos anteriormente mencionados.

Manejo de Contracargos

Un contracargo es un mecanismo creado por el Banco de México por medio de la ABC (Asociación de Bancos de México) que permite solucionar cualquier disputa sobre cargos hechos a una tarjeta de crédito o débito. Es una manera de poder proteger al tarjetahabiente (titular de una tarjeta) de posibles cargos hechos sin su consentimiento.

Un contracargo se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito por tu negocio. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de contracargo hacia tu negocio.

Boletópolis no tiene ningún tipo de voz o voto en la decisión de un contracargo por parte del banco emisor.

Es responsabilidad tuya como organizador del evento el bonificar a Boletópolis el monto de los contracargos recibidos en la venta en línea de boletos de LOS EVENTOS e incluyendo las comisiones perdidas por Boletópolis además de la comisión por contracargo.

En caso de que (el)los contracargo(s) reciba(n) una vez que ya se te entregó el dinero cobrado por las ventas en línea, será tu obligación el reembolsar a Boletópolis la cantidad que le fue descontada debido a el(los) contracargo(s). En este acto te obligas a entregar esta cantidad a Boletópolis a más tardar 72 horas después de recibido el email en donde te notifiquemos del contracargo.

Boletópolis, a su entera discreción, puede retener total o parcialmente tus fondos cobrados en línea a través de el sistema por la venta de boletos de LOS EVENTOS en EL SISTEMA si a su entera discreción se cree que puede haber riesgo de contracargos por parte de los compradores de boletos de LOS EVENTOS, hasta por un período de 180 días naturales contados a partir de realizada cada una de las compras.

Cada contracargo recibido por parte de los clientes de un evento puede generar una comisión de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) más IVA que deberá ser pagada por el organizador del evento a Boletópolis, inmediatamente después de notificado por email.

Si deseas que Boletópolis pueda tener pruebas para debatir un contracargo ante las instituciones financieras / bancarias una vez que se es recibido, deberás hacerle llegar a Boletópolis los documentos comprobatorios a más tardar 24 horas después de que se te notifique de el/los contracargo(s) recibido(s) a través de tu correo electrónico registrado en tu cuenta de EL SISTEMA. Los documentos comprobatorios para debatir un contracargo son los siguientes:

  1. Copia de identificación oficial por ambos lados de el/la comprador(a) de el/los boleto(s).
  2. Copia de identificación oficial por ambos lados de el tarjetahabiente dueño de la tarjeta usada en la compra (En caso de ser distinto al comprador(a) de el/los boleto(s).
  3. Copia por ambos lados de la tarjeta usada en la compra.
  4. Copia del pagaré firmado por parte del tarjetahabiente. Puedes bajar el pagaré para que te sea firmado por tus clientes aquí.

Los anteriores documentos deben ser enviados por ti a Boletópolis en por completo. Se requieren los 3 (o 4, en su caso) documentos para poder debatir un contracargo. No se podrá aceptar menos documentos como comprobatorios.

Intermediarismo y eventos ilegítimos

Boletópolis, aunque hace lo posible por verificar que los eventos registrados en El Sistema sean verídicos y que la persona que lo registra tenga los derechos para hacerlo, no puede asegurar que así sea. Por tal motivo, para fines de El Sistema, el usuario que registra el evento se considerará como el propietario legítimo del evento, por lo que los fondos de las ventas en línea que tenga dicho evento serán transferidos a la cuenta que el usuario que registró el evento haya dado de alta en El Sistema.

Boletópolis se deslinda de cualquier responsabilidad por el registro de eventos “ficticios” o ilegítimos en El Sistema. Si es de tu conocimiento que un evento de tu propiedad y/o de otra persona que sabes que cuenta con los derechos de dicho evento, fue registrado en Boletópolis por una persona no autorizada, por favor comunícate inmediatamente con nosotros vía email (contacto@boletopolis.com) para tomar las acciones correctivas necesarias. Será indispensable que nos hagas llegar documentación o pruebas que demuestren tu solicitud.

Si eres un organizador de eventos y una tercera parte (empresa/persona) va a registrar tu evento en El Sistema, es total responsabilidad tuya el tener la confianza con dicha empresa/persona, sobre todo en cuanto al manejo de las finanzas del evento, pues esta persona/empresa se considerará como el usuario autorizado para recibir las transferencias de sus fondos cobrados en línea por la venta de boletos del evento, y podrá dar de alta la cuenta de depósito que desee. Nuestra política de manejo de fondos indica que los fondos cobrados por venta en línea de boletos se transfieran a la(s) cuenta(s) registradas en el panel de control de cada evento.

Cancelación de evento 

Si utilizas el sistema Boletópolis para el manejo de la venta en línea y/o taquilla de los boletos de tu evento, aceptas que eres tú el/la único(a) responsable por realizar las devoluciones a tus clientes en caso de que ellos(as) lo soliciten, ya sea porque el evento no se llevó a cabo o porque se llevó a cabo de una manera en que los(as) clientes no lo crean aceptable de acuerdo a lo publicado por ti y/o tus personas y/o medios autorizados, sin importar las causas, ya sean imputables a ti o a cualquier otra tercera parte.

Las devoluciones las deberás realizar directamente a tus clientes a más tardar 5 días hábiles después de la fecha en que tu evento se llevó o se hubiera llevado a cabo.

En caso de que más del 2% (dos por ciento) de los(as) clientes que hayan comprado boleto(s) para tu evento en línea a través de EL SISTEMA contacte a BOLETÓPOLIS para hacer un reclamo de reembolso por un evento no realizado o realizado de una manera que los(as) clientes no crean aceptable, será tu responsabilidad cubrir con una cuota de Gastos de Atención a Cliente y Eventualidades, la cuál será de $250 MXN (Doscientos cincuenta pesos M.N.) más IVA por cada uno de tus clientes que hagan reclamación ante Boletópolis, por cualquier método de contacto de Boletópolis (correo electrónico, llamada telefónica, chat, visita personal, etc.).

Para evitar esta situación, será necesario que avises a Boletópolis vía correo electrónico (soporte@boletopolis.com) inmediatamente en cuanto hayas decidido cancelar EL EVENTO. También será tu responsabilidad  notificar a todos tus compradores de boletos que se hará la cancelación y la subsecuente devolución de su pago.

Cualquier gasto legal en que Boletópolis incurra en tratar temas legales con los clientes de tu evento, autoridades hacendarias, económicas, etc. será responsabilidad tuya como organizador(a) del evento y deberás retribuirla a Boletópolis en las siguientes 72 horas hábiles después de haberte sido notificado a tu correo electrónico que hayas registrado en EL SISTEMA. Esto aplica sin importar si la notificación fue antes, durante y después de la fecha de tu evento, ya sea que se haya llevado a cabo o no.

Infracción a derechos de autor

Al usar EL SISTEMA te comprometes a no utilizar ninguna marga registrada, imagen, o cualquier otro elemento que no te pertenezca y cuyos derechos de autor sean propiedad de un tercero, sin tener previa autorización por escrito de dicha parte propietaria de los derechos de autor.

En caso de que utilices sin autorización cualquier marca(s) registrada(s), imágenes, elementos de diseño gráfico, música, video, o cualquier otro elemento que cuente con derechos de autor propiedad de un tercero afectado, se te podrá suspender el uso y acceso a EL SISTEMA Boletópolis, y Boletópolis no tendrá responsabilidad alguna de depositar cualquier monto cobrado en línea por la venta de boletos de tu(s) evento(s) donde se haya incurrido en la infracción de derechos de autor.

Costos legales por defensa de los derechos de Boletópolis

Bajo cualquier caso o situación en que Boletópolis requiera defender sus derechos de forma administrativa y/o legal debido al incumplimiento tuyo del contrato firmado entre tú y Boletópolis y/o de estos términos y condiciones de EL SISTEMA,  los costos legales en que incurra Boletópolis para defender sus derechos ante terceros (ya sea particulares y/o gubernamentales) serán tu sola responsabilidad. Al usar EL SISTEMA aceptas que en caso de Boletópolis verse inmerso en una situación administrativa/legal debido a LOS EVENTOS que hayas dado de alta en EL SISTEMA en que Boletópolis tenga que defender sus derechos y/o dar explicación/aclaración de la situación ante terceros, se te cobrará una cuota fija y/o variable por defender sus derechos:

  • Contestación de demanda ante PROFECO:

$6,000.00 MXN (Son seis mil pesos 00/100 MN)

  • Contestación de demanda/reclamación de derechos de autor ante una tercera parte afectada (costo por cada parte reclamante):

$10,000.00 MXN (Son diez mil pesos 00/100 MN).

  • Contestación de proceso administrativo ante la autoridad municipal/local donde llevarás a cabo el/los evento(s):

$30,000.00 MXN (Son treinta mil pesos 00/100 MN).

  • Contestación de demanda administrativa / mercantil / penal en la ciudad donde se encuentra el domicilio de Boletópolis:

$50,000.00 MXN (Son cincuenta mil pesos 00/100 MN).

  • Contestación de demanda administrativa / mercantil / penal fuera de la ciudad donde se encuentra el domicilio de Boletópolis:

$100,000.00 MXN (Son cien mil pesos 00/100 MN).

  • Seguimiento a juicio administrativo / mercantil / penal en la ciudad donde se encuentra el domicilio de Boletópolis:

$100,000.00 MXN (Son cincuenta mil pesos 00/100 MN).

  • Seguimiento a juicio administrativo / mercantil / penal fuera de la ciudad donde se encuentra el domicilio de Boletópolis:

$200,000.00 MXN (Son doscientos mil pesos 00/100 MN).

Las cuotas fijas anteriormente mencionadas son independientes del monto monetario que Boletópolis tuviera que desembolsar ante terceros por cualquier infracción, multa, pago de derechos y/o similares en que se vea obligado Boletópolis por cuestiones relacionadas contigo y/o tu(s) evento(s) dados de alta en EL SISTEMA.

Las cuotas fijas anteriormente mencionadas podrán descontarse de el saldo por venta de boletos en EL SISTEMA de el/los evento(s) que tengas dados de alta en EL SISTEMA. En caso de que dicho saldo no alcance para cubrir con el monto descontado será tu responsabilidad el depositar a Boletópolis la diferencia monetaria correspondiente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Creemos que tu privacidad y la privacidad de nuestros usuarios es muy importante. Estos Términos están sujetos a la Política de Privacidad, la cual es incorporada a la presente para su referencia. Boletópolis no es responsable o de cualquier otra manera responsable legalmente de cualquier uso o divulgación de su información de contacto, o información financiera, por parte de un tercero con quien Boletópolis tenga permitido divulgar su información de contacto bajo esta política de privacidad. La Información personal que coloques en el Sistema puede ser utilizada para identificarte o ponerse en contacto contigo, incluyendo, más no limitándose a tu nombre, dirección de residencia o trabajo, números de teléfono, pagers o localizadores, direcciones de correo electrónico o cualquier otro tipo de información. Boletópolis no puede prevenir que sea utilizada en una manera que viole estos Términos, la ley, o su privacidad personal o su seguridad. Al “colocar” o “publicar” dicha información en el Sitio, aceptas estas condiciones.

Boletópolis no es responsable por ninguna pérdida de datos que surja por la operación de el Sistema o por aplicar los Términos. Instamos a todos los usuarios a que mantengan su propia versión de respaldo de cualquier Contenido de Usuario o cualquier otro tipo de información que emitan al Sistema.

DERECHOS “ARCO”

Le recordamos que en cualquier momento, usted podrá ejercer sus derechos denominados “ARCO” de acuerdo a lo siguiente:

Acceso: El Titular podrá comunicarse con BOLETÓPOLIS para saber o aclarar cualquier duda relativa al uso de sus datos personales por parte de BOLETÓPOLIS.

Rectificación: En cualquier momento el Titular podrá solicitar a BOLETÓPOLIS que cualquiera de sus datos sea corregido, en caso de que se tengan administrados y registrados de manera equivocada.

Cancelación: Podrá solicitar a BOLETÓPOLIS  para que cancele o elimine sus datos siempre y cuando exista una causa que justifique dicha acción y no tenga obligaciones vigentes o sin resolver frente a BOLETÓPOLIS.

Oposición: En caso de que el Titular no tenga relación u obligación legal alguna con BOLETÓPOLIS y decida no contratar ninguno de sus servicios, puede hacer uso de éste derecho, no compartiendo dato alguno.

Política de Derechos de Autor

Nosotros determinaremos los privilegios de cualquier usuario que utilice este Sitio y el Sistema para transmitir ilegalmente cualquier material con derechos de autor sin previo consentimiento expreso de licencia, defensa válida o exención de uso justo para hacerlo. En particular, los usuarios que emitan Contenido de Usuario a este Sistema, ya sean artículos, imágenes, historias, software o cualquier otro material con derechos de autor; deben de asegurarse que el Contenido de Usuario cargado no infringe ningún derecho de autor o cualquier otro derecho de terceros (incluyendo, más no limitándose a, marcas registradas, secretos comerciales, derechos de privacidad o publicidad). Después de ser notificados debidamente por el dueño de los derechos de autor o sus agentes, y después de que se reciba una confirmación a través de una orden de corte o por admisión por parte del usuario de que han utilizado este Sistema como un instrumento de infracción ilegal, entonces nosotros cancelaremos los derechos del usuario que ha infringido los derechos de autor para usar y/o acceder a el Sistema. También podremos, a nuestra propia discreción, decidir y cancelar los derechos del usuario para usar o acceder a el Sistema antes de ese momento, si creemos que se ha llevado a cabo la infracción en cuestión.

Por este medio das a Boletópolis tu consentimiento explícito de poder utilizar tu nombre, logotipo, marca registrada y/o demás relacionadas para promocionar comercialmente el sistema, y utilizarlos en el Sistema y/o en la publicidad de el Sistema.

Cláusula de Exención de Responsabilidades

BOLETÓPOLIS NO SE OBLIGA A QUE EL SISTEMA ESTE LIBRE DE ERRORES, QUE NO TENDRÁ INTERRUPCIONES, O QUE PROPORCIONE RESULTADOS ESPECÍFICOS POR EL USO DEL SISTEMA O POR CUALQUIER CONTENIDO, BÚSQUEDA O ENLACE EN EL SISTEMA Y SUS CONTENIDOS SON ENTREGADOS “COMO ESTÁ (AS IS)” Y “COMO ESTÉ DISPONIBLE”. BOLETÓPOLIS NO PUEDE ASEGURAR QUE LOS ARCHIVOS QUE DESCARGE DEL SISTEMA ESTARÁN LIBRES DE VIRUS O DE CONTAMINACIÓN O DE CARACTERÍSTICAS DESTRUCTIVAS. BOLETÓPOLIS SE LIBERA  DE TODA RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS. BOLETÓPOLIS NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUN DAÑO DE CUALQUIER TIPO QUE SURJA DEL USO DE ESTE SISTEMA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS Y CONSECUENCIALES. BOLETÓPOLIS NO GARANTIZA NINGÚN RESULTADO ESPECÍFICO DEL USO DE ESTE SISTEMA O EL USO DE LOS SERVICIOS DE BOLETÓPOLIS.

BOLETÓPOLIS SE LIBERA DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER HECHO, OMISIÓN Y CONDUCTA POR PARTE DE CUALQUIER USUARIO DE TERCEROS, USUARIO DE BOLETÓPOLIS, PUBLICISTAS Y/O PATROCINADORES DEL SITIO, EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO DE BOLETÓPOLIS O DE CUALQUIER OTRA FORMA RELACIONADA CON SU USO DEL SISTEMA Y/O DEL SERVICIO DE BOLETÓPOLIS. BOLETÓPOLIS NO ES RESPONSABLE POR LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, ACCIONES O FALTA DE ACCIÓN DE CUALQUIER LUGAR, ARTISTA, PROMOTOR O CUALQUIER TERCERO EN CONEXIÓN CON EL SITIO O AL QUE SE HA HECHO REFERENCIA EN EL SITIO.

Sin prejuicio de lo anteriormente mencionado, usted puede reportar la mala conducta de usuarios y/o publicistas de terceros, proveedores de servicios y/o productos a los que se hace referencia o que están incluidos en el Sistema de Boletópolis a la dirección contacto@boletopolis.com Boletópolis puede investigar el reclamo y tomar la acción adecuada, a su plena discreción.

Límites de Responsabilidad

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA BOLETÓPOLIS SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, CONSECUENCIAL, EJEMPLAR, INCIDENTAL, ESPECIAL O PUNITIVO, O POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS U OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS, AUN CUANDO SE LE HAYA AVISADO A BOLETÓPOLIS DE LAS POSIBILIDADES DE TALES DAÑOS.

Disputas

Si tienes una disputa y tu disputa involucra un evento (o el boleto de un evento) que está localizado en los Estados Unidos Mexicanos, entonces la disputa será regida por las leyes y la jurisdicción de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, renunciando en este acto de cualquier otro jurisdicción que pudiere corresponderte de conformidad a tu domicilio presente o futuro.

Indemnización

En este acto manifiestas de manera expresa que es tu voluntad el liberarnos de manera expresa  de cualquier indemnización, liberando a Boletópolis y/o sus filiales, y a cada uno de los funcionarios, gerentes, agentes, empleados, contratistas y principales de las filiales de Boletópolis de cualquier responsabilidad de perdida, obligación, reclamo o demanda, incluyendo los honorarios razonables de abogados, realizados por un tercero, debido a, o que surjan del uso de este Sistema, incluyendo también su uso del Sistema para proporcionar un enlace a otro Sitio o para cargar contenido o cualquier otra información al Sistema.

Marcas Registradas

Boletópolis y boletopolis.com y sus diseños son marcas registradas de Boletópolis. Todos los derechos reservados.

PayPal®, Conekta®, Visa®, Mastercard®, American Express®, OXXO®, ComproPago®, Elektra®, Coppel®, Ley®,Banorte®, Banamex®, Imbursa®,Scotiabank®, iOS®, Android®, iZettle®, Star Micronics®, Zoom®, OpenTok®, JWPlayer® y demás utilizadas en el Sistema son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

CONTRATO DE PRESTACIÓN

DE SERVICIOS DE BOLETAJE ELECTRÓNICO

Comparecen a celebrar un Contrato de Prestación de Servicios de Boletaje electrónico para eventos, por una parte el usuario de EL SISTEMA Boletópolis , a quien de ahora en adelante se le considerará como “EL CLIENTE” y por otra Nuvlar S.A. de C.V. (Boletópolis®) de ahora en adelante considerado como “EL PROVEEDOR”, al tenor de las siguientes

DECLARACIONES

PRIMERA: EL PROVEEDOR declara que su representada es una persona moral, constituida mediante escritura pública número 252 de fecha 29 de Junio de 2012, otorgada por el Lic. Alberto Fabián Villarreal Flores, Notario Público No. 17 de la ciudad de Saltillo, Coah. y sentada en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Coahuila de Zaragoza bajo el folio mercantil electrónico No. 31335*2 de fecha 08 de Agosto de 2012.

SEGUNDA: EL PROVEEDOR declara encontrarse inscrito ante las autoridades hacendarias con el registro federal de Contribuyentes (RFC) NUV 120629 7Q6, y contar con domicilio fiscal en la calle Felipe Ángeles, Número 417 Alpes, CP 25270 Saltillo, Coah.

TERCERA: EL PROVEEDOR presta el servicio de boletaje electrónico para eventos y espectáculos  así como transmisión de contenido multimedia a través de Internet, denominado Boletópolis (de ahora en adelante considerado como “EL SERVICIO”) mediante el sistema informático consistente en el sitio web https://boletopolis.com y sus subdominios y aplicaciones móviles iOS y Android, el cual cuenta con venta en taquilla y en línea a través de diferentes métodos de pago (de ahora en adelante considerado como “EL SISTEMA”).

CUARTA: EL CLIENTE declara ser mayor de edad y contar con todas las facultades necesarias para contraer derechos y obligaciones en el presente contrato.

QUINTA: EL CLIENTE declara que dentro de sus actividades cotidianas organiza eventos y/o espectáculos dentro del territorio nacional (de ahora en adelante LOS EVENTOS) y cuenta con todos los permisos, derchos y autorizaciones necesarias para llevarlos a cabo.

EL CLIENTE declara que registró y registrará LOS EVENTOS en EL SISTEMA a través de la cuenta de correo electrónico con el que haya registrado su cuenta en EL SISTEMA, por lo que los derechos y obligaciones contenidos en el presente Contrato serán válidos a partir de la fecha de registro de cada uno de LOS EVENTOS en EL SISTEMA utilizando dicha cuenta de correo electrónico.

En caso de que EL CLIENTE en el futuro haga un cambio en el correo electrónico en su cuenta de EL SISTEMA, el(los) evento(s) que se registren con esta nueva cuenta de correo electrónico serán con el(los) que se contraigan los derechos y obligaciones contenidos en el presente contrato.

SEXTA: EL CLIENTE declara que es su deseo el utilizar EL SERVICIO para llevar a cabo la venta de boletos y el control de acceso en LOS EVENTOS.

SÉPTIMA: EL CLIENTE declara bajo protesta de decir verdad que para la realización de LOS EVENTOS y previos a ser organizado y/o transmitido, ha hecho los pagos correspondientes por concepto de regalías, ejecución pública, puesta a disposición o semejantes, licencias, permisos o similares derivados de la explotación y/o del uso comercial que efectúe de las Obras de Derechos de Autor ahí utilizadas.

Los pagos a que se refiere el párrafo anterior, los deberá de realizar EL CLIENTE a quien por derecho le corresponda y contar con las autorizaciones y exoneraciones correspondientes para su uso, así como las autorizaciones y pagos que se llegaren a causar de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y demás disposiciones aplicables, por lo cual, EL CLIENTE se obliga a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a EL PROVEEDOR de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.

OCTAVA: EL CLIENTE al usar EL SERVICIO y/o EL SISTEMA acepta los términos y condiciones que rigen su uso, disponibles en la página web https://boletopolis.com/legal/terminos . EL CLIENTE acepta que el incumplimiento por su parte de los Términos y Condiciones de EL SERVICIO conlleva también el incumplimiento del presente Contrato.

Ambas partes acuerdan que si en el futuro existieran cambios en los Términos y Condiciones de Boletópolis disponibles en la página web http://blog.boletopolis.com/legal/terminos y EL CLIENTE continúe usando EL SISTEMA y EL SERVICIO, si dichos cambios crearan alguna discrepancia con lo establecido en el presente Contrato entonces serán los Términos y Condiciones anteriormente mencionados los que rijan la relación contractual entre ambas partes.

NOVENA: Ambas partes acuerdan que en caso de que en el pasado se haya firmado entre ambas un contrato ya sea de manera física o electrónica con el mismo objeto que el presente contrato, es decir la prestación de servicios de boletaje para eventos a través de EL SISTEMA Boletópolis, si existe alguna contradicción o conflicto entre éste y el anterior contrato, el presente contrato electrónico será el que rija la relación contractual.

DÉCIMA: Ambas partes declaran que cualquier comunicación entre ellas será vía correo electrónico. EL PROVEEDOR declara su correo electrónico para este efecto el de soporte@boletopolis.com . EL CLIENTE declara para este efecto el correo electrónico que registró en EL SISTEMA al darse de alta en EL SISTEMA.

DÉCIMO PRIMERA: Ambas partes, estando de acuerdo en celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios sujetan sus voluntades a lo establecido en las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA: DEL OBJETO: EL CLIENTE contrata a EL PROVEEDOR para que éste le otorgue EL SERVICIO para ser usado en LOS EVENTOS.

SEGUNDA: DEL PRECIO: El uso básico de EL SERVICIO por parte de EL CLIENTE es gratuito, siempre y cuando éste decida que las comisiones de venta en línea de EL SISTEMA sean absorbidas por sus compradores de boletos de LOS EVENTOS. La comisión de venta actualizada se encuentra especificada en la página inicial del sitio web de https://boletopolis.com

Pueden existir funcionalidades premium que se cobren por separado. Estas funcionalidades se darán a conocer en la sección de Mi Cuenta en EL SISTEMA.

EL CLIENTE se compromete a enviar los correos electrónicos de boletos emitidos a través de EL SISTEMA en venta directa a través de sus taquillas y/o puntos de venta a cuentas de correo electrónico verídicas y a las cuales tenga permiso el enviar correos electrónicos, a fin de evitar que que los correos electrónicos de EL SISTEMA caigan en reportes de Spam (correo electrónico no deseado) o sean rebotados por enviarse a cuentas no existentes.

TERCERA: DE LA FACTURACIÓN POR VENTA DE BOLETOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE EL SISTEMA: EL CLIENTE se compromete a facturar la venta de sus boletos a terceros a través de EL SISTEMA a los compradores de boletos. De esta forma y en este mismo acto, EL CLIENTE libera a EL PROVEEDOR de esta responsabilidad, por ser EL PROVEEDOR simplemente un intermediario en la compra-venta de boletos entre EL CLIENTE y terceras partes.

EL PROVEEDOR puede facturar las comisiones de venta en línea de EL SISTEMA a cada comprador de boletos de LOS EVENTOS que lo solicite (En caso de que EL CLIENTE decida que las comisiones de venta en línea de EL SISTEMA las absorban sus compradores de boletos).

CUARTA: DEL PAGO DE IMPUESTOS: EL CLIENTE se compromete a pagar a (incluyendo pero no limitándose a) la Secretaría de Hacienda / Servicio de Administración Tributaria / Autoridades Locales y/o Estatales cualquier impuesto o contribución que se genere relacionado con la venta de los boletos a través de EL SITIO / EL SISTEMA, liberando a EL PROVEEDOR de esa obligación, por ser EL PROVEEDOR simplemente el intermediario en la transacción.

EL PROVEEDOR podrá retener de las ventas de boletos de LOS EVENTOS en EL SISTEMA cualquier porcentaje de impuestos que La Ley requiera para ser entregado a la Secretaría de Hacienda, Servicio de Administración Tributario, etc. En dado caso de dicha retención se le notificará a EL CLIENTE a través del correo electrónico registrado por él/ella en EL SISTEMA y se le entregará una Constancia de Retención Fiscal por parte de EL PROVEEDOR de acuerdo a lo estipulado por la autoridad correspondiente.

QUINTA: DEL TRASPASO DEL DINERO COBRADO POR CONCEPTO DE VENTA DE BOLETOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE EL SISTEMA: EL CLIENTE acepta que los cobros de la venta de los boletos de LOS EVENTOS se harán mediante sistemas de pago contratados por EL PROVEEDOR, por lo que las cantidades cobradas entrarán primero a las cuentas de EL PROVEEDOR.

EL PROVEEDOR se compromete a transferir a través de transferencia bancaria a EL CLIENTE el dinero cobrado por concepto de venta de boletos de LOS EVENTOS a través EL SISTEMA a más tardar quince (15) días hábiles bancarios después de la fecha de realizada la solicitud de Traspaso a través del panel de Control de cada uno de LOS EVENTOS, en EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE), salvo exista una cancelación de LOS EVENTOS y/o una infracción a los términos y condiciones de EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE, o no se haya recibido información bancaria por parte de EL CLIENTE para realizar dicho traspaso de dinero o se haya enviado dicha información de forma errónea.

El periodo de envío de fondos puede variar de acuerdo al manejo que le den las instituciones financieras y/o bancarias. El periodo de compromiso de envío por parte de EL PROVEEDOR a EL CLIENTE aplica para el envío del pago por parte de EL PROVEEDOR, pero no para la recepción del mismo por parte de EL CLIENTE.

El CLIENTE acepta que, en caso de cobros con BitCoin y otras criptodivisas, EL PROVEEDOR las convertirá a moneda nacional al tipo de cambio vigente al día de la transacción.

Las transferencias bancarias de fondos por cantidades menores a $10,000.00 MXN (Diez mil pesos 00/|00 M.N) conllevan una comisión de transferencia, la cual se estipula en EL SISTEMA. Las transferencias de fondos de $10,000.00 MXN (Diez mil pesos 00/100 M.N.) o más no conllevan comisión de transferencia.

Para recibir las transferencias de sus fondos cobrados en línea a través de EL SISTEMA, EL CLIENTE establece como cuenta de depósito la ingresada por él/ella misa en el panel de control web de LOS EVENTOS en EL SISTEMA, pudiendo ser EL CLIENTE propietario o no de dicha cuenta de depósito.

EL CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR podrá retener parcial o totalmente la transferencia o transferencias de los fondos cobrados en línea a la cuenta de EL CLIENTE por parte de EL PROVEDOR mencionadas en la presente Cláusula para hacer frente a Contracargos, de acuerdo a lo estipulado en la Cláusula Sexta del presente Contrato.

SEXTA: DE LOS CONTRACARGOS: EL CLIENTE declara saber lo que es un contracargo y todas sus implicaciones, y contrata EL SERVICIO y usa EL SISTEMA sabiendo que, como cualquier física o moral que acepta pagos con tarjeta de crédito/débito, podrá recibir Contracargos por parte de los compradores de boletos de LOS EVENTOS, por hasta quinientos cuarenta (540) días naturales después de la fecha en que se realice un cargo con tarjeta de Crédito/Débito en la venta de boletos de LOS EVENTOS.

En este acto EL CLIENTE asume la responsabilidad totalidad de los Contracargos que pueda recibir por los cobros en línea por la venta de boletos de LOS EVENTOS a través de EL SISTEMA.

Será responsabilidad de EL CLIENTE tratar con los compradores de boletos que hayan levantado Contracargos para intentar recuperar dichos pagos directamente con el comprador de boletos. EL PROVEEDOR se compromete a notificar a EL CLIENTE de cualquier contracargo recibido por parte de los compradores de boletos de LOS EVENTOS en un periodo máximo de cinco días hábiles a partir de que las Instituciones Financieras y/o las plataformas de procesamiento de pagos que usa EL SISTEMA le notifiquen a EL PROVEEDOR de dicho(s) contracargo(s).

Si EL CLIENTE cuenta con saldo en EL SISTEMA por venta de boletos en línea, EL PROVEEDOR podrá retirar de dicho saldo los montos de los Contracargos recibidos.

En caso de que el saldo monetario de EL CLIENTE en EL SISTEMA no alcance a cubrir los Contracargos recibidos, EL CLIENTE se compromete pagar a EL PROVEEDOR el monto recibido por concepto de Contracargos, a más tardar cuarenta y ocho (48) horas después de notificados por EL PROVEEDOR al correo electrónico de EL CLIENTE.

Para el caso de pagos por concepto de Contracargos, EL CLIENTE acepta que deberán realizarlos a la cuenta de EL PROVEEDOR por medio de transferencia o depósito bancario. La cuenta que EL PROVEEDOR declara para recibir las transferencias/depósitos es la siguiente:

CLABE: 002078700547578066

NOMBRE: NUVLAR SA DE CV

RFC: NUV 120629 7Q6

BANCO: CITI BANAMEX

CUENTA: 70054757806

SUCURSAL: 0085 PERIFERICO COAH.

EL PROVEEDOR podrá notificar a EL CLIENTE el cambio de cuenta de depósito en cualquier momento por medio de un correo electrónico a la(s) cuenta(s) de correo electrónico registrada(s) en EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE.

EL CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR podrá a su consideración, retener parcial o totalmente el saldo de LOS EVENTOS hasta por seis (6) meses naturales a partir de recibidos los pagos en línea para tener un fondo en garantía para hacer frente a cualquier contracargo recibido en dichos EVENTOS.

SÉPTIMA: DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS COMPRAS DE BOLETOS DE LOS EVENTOS POR PARTE DE EL PROVEEDOR: EL CLIENTE conoce y acepta el hecho de que EL PROVEEDOR podrá hacer devoluciones y/o cancelaciones de compras de boletos de LOS EVENTOS hechas a través de EL SISTEMA cuando el comprador lo solicite y/o EL PROVEEDOR así lo crea conveniente. En en caso de devoluciones parciales/totales de compras, éstas se descontarán de el saldo monetario que tenga EL CLIENTE en EL SISTEMA.

En dado caso de que EL PROVEEDOR lo autorice, EL CLIENTE podrá y deberá regresar a EL PROVEEDOR el monto depositado por concepto de compras en línea que ya se hayan recibido, a fin de que EL PROVEEDOR pueda realizar las devoluciones directamente a los compradores de boletos.

En caso de que ambas partes acuerden lo descrito en el anterior párrafo, EL CLIENTE se obligará a hacer el pago por el monto total recibido anteriormente en transferencias hechas por EL PROVEEDOR a su cuenta bancaria, a la siguiente cuenta bancaria de EL PROVEEDOR:

CLABE: 002078700547578066

NOMBRE: NUVLAR SA DE CV

RFC: NUV 120629 7Q6

BANCO: CITI BANAMEX

CUENTA: 70054757806

SUCURSAL: 0085 PERIFERICO COAH.

EL CLIENTE deberá depositar a EL PROVEEDOR el monto transferido anteriormente a sus cuentas por concepto de venta de boletos en línea de LOS EVENTOS a más tardar 72 horas hábiles después de que uno de LOS EVENTOS haya sido cancelado y/o se haya solicitado por EL PROVEEDOR.

EL PROVEEDOR podrá notificar a EL CLIENTE el cambio de cuenta de depósito en cualquier momento por medio de un correo electrónico a la(s) cuenta(s) de correo electrónico registrada(s) en EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE.

OCTAVA: DE LOS CAMBIOS / CANCELACIONES EN LOS EVENTOS: En caso de que EL CLIENTE cancele parcial o totalmente alguno de LOS EVENTOS y/o realice algún cambio (ya sea cambio de fecha, hora, ubicación, contenido, etc.) de LOS EVENTOS cuando ya existieron ventas en línea en EL SISTEMA, EL CLIENTE se obliga a realizar cualquier reembolso del monto íntegro pagado por los compradores de boletos directamente a las personas compradoras de boletos de LOS EVENTOS en EL SISTEMA.

NOVENA: DE LA VALIDEZ DE LOS BOLETOS DE “EL SISTEMA”: EL CLIENTE se compromete a hacer válidos los boletos comprados por sus compradores de boletos de LOS EVENTOS a través de EL SISTEMA y permitirles el acceso a LOS EVENTOS, por lo que acepta que los boletos de EL SISTEMA son válidos y que no podrá negarle el acceso a LOS EVENTOS a los compradores que presenten boletos válidos emitidos por EL SISTEMA.

DÉCIMA: DE LA CONSTANCIA DE BOLETAJE EMITIDO: EL PROVEEDOR indica que EL SISTEMA emite automáticamente una Constancia de Boletaje emitido por cada evento/espectáculo que EL CLIENTE registre en EL SISTEMA para uso de EL SERVICIO. Esta constancia cuenta con un código de barras bidimensional (QR) único que permite corroborar ante las autoridades y o terceras partes la cantidad de boletos que fueron emitidos a través de EL SISTEMA.

DÉCIMO PRIMERA: DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS ELEMENTOS DE LOS EVENTOS: EL CLIENTE por este medio se compromete a subir en EL SISTEMA solo imágenes/videos/canciones/marcas de las cuales tengan todos sus derechos y/o autorización de los dueños de dichos derechos.

Por este medio EL CLIENTE autoriza a EL PROVEEDOR a utilizar los elementos subidos por EL CLIENTE en EL SISTEMA para promocionar LOS EVENTOS y/o EL SISTEMA y/o EL SERVICIO por los medios físicos y/o digitales que EL PROVEEDOR crea convenientes.

DÉCIMO SEGUNDA: DE LOS USOS INDEBIDOS E INCUMPLIMIENTO: El uso indebido de EL SERVICIO y EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE (especificado en los términos y condiciones de EL SISTEMA), adicionalmente a las responsabilidades civiles, mercantiles y/o penales, ocasiona también incumplimiento del contrato.

DÉCIMO TERCERA: DE POSIBLES FALLAS EN EL SERVICIO Y/O EL SISTEMA: EL CLIENTE libera a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad y/o incumplimiento en caso de que EL SERVICIO pudiera no funcionar de manera correcta debido a que hay muchos factores ajenos a EL PROVEEDOR que influyen en el funcionamiento de EL SERVICIO (Incluyendo, pero no limitándose a: condiciones del “Smartphone”, PC o equipo electrónico utilizado por EL CLIENTE, sus usuarios autorizados y/o sus compradores de boletos para acceder a EL SERVICIO, conectividad a Internet al ingresar a EL SISTEMA o el lugar de LOS EVENTOS, errores humanos al utilizar EL SERVICIO, Funcionalidad de los sistemas de pago que utiliza EL SISTEMA, etc.).

DÉCIMO CUARTA: DE CONFLICTOS LEGALES CON TERCEROS: EL CLIENTE se obliga a sacar en paz y a salvo a EL PROVEEDOR y, en su caso, a responder de cualquier demanda y/o acción y/o reclamación que las personas que compraron boletos a través de EL SISTEMA, los proveedores de productos/servicios para LOS EVENTOS, los propietarios de los derechos de autor que pudieran ser violentados en el evento, las Autoridades Gubernamentales, formulen en contra de EL PROVEEDOR por cualquier causa relacionada con LOS EVENTOS, relevando EL PROVEEDOR de toda responsabilidad en relación con dichas partes. En caso de que EL PROVEEDOR se viere obligado a erogar cualquier cantidad por la defensa de sus derechos en la o las demandas, acciones o reclamaciones de terceras partes relacionadas con LOS EVENTOS, EL CLIENTE se obliga a reintegrarla en su totalidad a simple requerimiento por escrito a la cuenta de correo electrónico de EL CLIENTE por parte de EL PROVEEDOR.

DÉCIMO QUINTA: DE LA PENALIDAD: Ambas partes aceptan que el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente Contrato por cualquiera de las partes y/o el Uso Indebido de EL SERVICIO y/o EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE ocasiona una penalidad de $50,000.00 MXN (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) pagaderos inmediatamente, adicional a las penalidades que se hayan mencionado anteriormente en este documento.

DÉCIMO SEXTA: DE LOS INTERESES MORATORIOS: La mora en cualquiera de los pagos comprendidos en el presente Contrato causan un diez por ciento (10%) mensual de intereses moratorios sobre saldos insolutos.

DÉCIMO SÉPTIMA: DEL RECHAZO/REVOCACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS: EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar/revocar la prestación de EL SERVICIO Objeto del presente Contrato sin caer en incumplimiento en caso de que EL CLIENTE incumpla con cualquier cláusula del presente Contrato y/o viole los términos y condiciones de EL SISTEMA.

DÉCIMO OCTAVA: DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO: La vigencia del presente contrato será por tiempo indefinido mientras EL CLIENTE continúe utilizando EL SERVICIO y/o EL SISTEMA, y las obligaciones y derechos entre ambas partes se extinguirán 540 días naturales posteriores a el último acceso y/o uso de EL SERVICIO y/o EL SISTEMA por parte de EL CLIENTE, siempre y cuando no existan adeudos de ninguna de las partes de acuerdo a lo establecido en el presente Contrato y en los términos y condiciones de EL SISTEMA y EL SERVICIO. Las obligaciones y derechos con terceras partes, se mantendrán vigentes por todo el tiempo que la Ley lo establezca.

DÉCIMO NOVENA: DE LOS VICIOS: Las partes que intervienen en este acto jurídico hacen constar que en esta operación no han sufrido ninguna de ellas error, dolo, lesión y en general causa alguna de las que nulifiquen o invaliden la voluntad de los Contratantes, obligándose las partes de manera firme a no invalidar el presente Contrato.

DUODÉCIMA: DE LA JURISDICCIÓN: Para todo lo relacionado con la interpretación, decisión y ejecución de todos los pactos contenidos en este Contrato, serán competentes los Tribunales de la Ciudad de Saltillo, Estado de Coahuila, para lo cual las partes renuncian al fuero que pudiera corresponderles en el presente o en el futuro.

Se firma el presente contrato de manera electrónica en la fecha y hora en que EL CLIENTE utilice EL SISTEMA por primera vez.

TERMINOLOGÍA

EL SERVICIO: Servicio de boletaje electrónico con venta en línea y en taquilla a través de EL SISTEMA tecnológico Boletópolis®.

EL EVENTO, LOS EVENTOS: Cualquier congregación multitudinaria en el que se requiera control de acceso.

BOLETAJE ELECTRÓNICO: Boletos expedidos, distribuidos y escaneados de manera virtual a través de medios electrónicos (Web, Correo electrónico, etc.)

CREACIÓN/REGISTRO DEL EVENTO, CREAR/REGISTRAR EVENTO: Acción de hacer el llenado del registro en el sitio web http://boletopolis.com del EVENTO en el que EL CLIENTE desea utilizar EL SERVICIO.

BITCOIN: Criptomoneda virtual no fiduciaria para transacciones en línea.

PANEL DE CONTROL WEB DEL EVENTO: Espacio virtual dentro de EL SISTEMA desde el cual EL CLIENTE ingresa la información, imágenes, boletos a vender y demás aspectos de LOS EVENTOS.

INTERNET: Red informática de nivel mundial a través de la cual se comunican de forma descentralizada las computadoras, ésto con ayuda de protocolos TCP/IP.