¡Se acabó la exclusividad de Ticketmaster / OCESA!

Tenemos excelentes noticias para ti y para todos los organizadores de eventos y espectáculos a nivel nacional: Ahora será más fácil utilizar Boletópolis, sin importar en qué recinto presentes tus espectáculos.

Hace algunos meses Boletópolis y todas las demás boleteras del país estuvieron bajo investigación de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica); esto como parte de un análisis del mercado de boletaje para eventos a nivel nacional y para determinar si existían prácticas monopólicas por parte de alguna empresa. Obviamente a Boletópolis no se le encontró ninguna situación anómala, pero otras empresas que dominan el mercado sí las tuvieron por lo que se les obligó retirar cualquier cláusula de exclusividad en la se obligue a que los recintos que usaran sus sistemas no pudieran utilizar ningún otro. Esta resolución aplica de manera retroactiva a cualquier contrato firmado anteriormente y también para los contratos futuros. Puedes ver el artículo de COFECE aquí.

Al retirar estas cláusulas de exclusividad se abre un nuevo panorama para el boletaje de espectáculos en el país. Se crearán condiciones más justas para competir en el mercado y el usuario final (tú) será el más beneficiado. Ahora podrás usar Boletópolis sin ninguna restricción por parte del teatro o recinto en el que presentes tus espectáculos. Si por algún motivo te quieren limitar en el uso de Boletópolis o cualquier otro sistema de boletaje, hazles saber que la cláusula de exclusividad que habían firmado ya no es válida, por orden del gobierno federal.

Si hay algún malentendido o no te permiten usar otro sistema de boletaje puedes presentar una denuncia anónima ante la COFECE aquí.

Esperando que con esto puedas utilizar Boletópolis para reducir o incluso eliminar los costos de boletaje de tu evento en cualquier lugar de México, quedamos a tus órdenes reiterándote nuestro compromiso en ofrecerte el mejor sistema de boletaje electrónico en México y el mundo.

Compartir en: