Videos pregrabados en Sala Virtual, por JWPlayer

¡En Boletópolis ya puedes vender boletos para tus videos pre grabados!

¿Tienes contenido audio visual pregrabado que quieras compartir con tu público y cobrar por su visualización? Ahora Sala Virtual de Boletópolis no solo maneja acceso al streaming de eventos en vivo, sino que también ya puedes vender el acceso a tu(s) video(s).

Realizamos la integración con la plataforma JWPlayer para que puedas ligar tu evento con tus videos en dicha plataforma, la cuál los almacenará y reproducirá.

Para proceder, primero crea tu cuenta en JWPlayer y busca tus credenciales, realizando los siguientes pasos:

  1. Crear tu cuenta en JWPlayer https://jwplayer.com
  2. En el panel de control de JW Player ir a Configuración (ícono de engrane, en la parte superior derecha de la pantalla).
  3. Seleccionar la opción “API Credentials”.
  4. Hacer clic en el botón de “Show Credentials).
  5. Copiar la información de “Key” y “Secret” para después ingresarlas en Boletópolis.

Ya en Boletópolis, en el panel de control de tu evento, realiza los siguientes pasos:

  1. Ve a la sección de Sala Virtual
  2. Selecciona la opción JWPlayer
  3. Haz clic en el botón azul de “Configurar Credenciales”, en la esquina superior derecha.
  4. Ingresa la información de API Key y API Secret de tu cuenta JWPlayer y el número de veces que deseas que tus videos puedan ser vistos por cada espectador. Listo, ya tu cuneta JWPlayer está vinculada a tu evento en Boletópolis.

Si ya tienes videos en tu cuenta de JWPlayer aparecerán en la sección de “Importar Videos”. Haz clic en el botón azul de importar (flecha hacia abajo) al lado derecho del video que deseas para agregar dicho video a tu evento Boletópolis.

Si no tienes videos en tu cuenta de JWPlayer y/o deseas agregar nuevos realiza los siguientes pasos:

  1. Si tienes ya videos en tu cuenta de JWPlayer aparecerán en la sección de Sube un nuevo video en el recuadro de “Subir Videos” haciendo clic en el botón de “Seleccionar Videos” (Puedes subir más de uno a la vez). Los videos aparecerán en el recuadro “Videos en Boletópolis”.
  2. Puedes cambiar el orden de los videos haciendo clic en los botones de flecha derecha o izquierda que aparecen sobre cada uno de tus videos.
  3. Listo, tus espectadores podrán ver tus videos accediendo a Sala Virtual por medio del código de sus boletos comprados.

NOTAS

  • Tus videos los debes subir en una calidad mínima de 720p, de preferencia 1080p o más. Los videos con una calidad menor a 720p, aunque pudieras subirlos a JWPlayer, no podrán ser accedidos a través de Sala Virtual de Boletópolis.
  • Tus videos se almacenan y reproducen en la plataforma JWPlayer. Boletópolis en ningún momento tiene acceso a ellos ni los almacena o reproduce.
  • Si una vez que ya subiste tus credenciales de JWPlayer después ingresas unas nuevas credenciales de API Key y API Secret todos tus videos anteriormente subidos en Sala Virtual de Boletópolis se perderán y tendrás que volver a importarlos.
  • Los videos se subirán a JWPlayer con el nombre tal cual se encuentra en el nombre del archivo. Toma en cuenta esto pues si deseas cambiar el nombre hazlo antes de subir el archivo. Puedes cambiar el nombre del video en el panel de control de JWPlayer.
  • JWPlayer te permite, en su plan “Starter” un almacenamiento de 150 gb y una reproducción mensual de 50 gb. No es posible adquirir más capacidad, por lo que en el momento de que termines tus gb se finalizará tu streaming. Si deseas un plan de más capacidad tienes que contacar a JWPlayer para solicitar una cotización a tu medida, dependiendo de la capacidad que desees de almacenamiento y streaming. Los puedes contactar aquí.
  • Si deseas otro servicio de streaming de contenido pregrabado que sea más flexible y económico te recomendamos API Video. Puedes conocer más de él aquí.
  • La funcionalidad de Sala Virtual sólo está disponible en el sitio web de Boletópolis, no en la aplicación móvil.
  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.
  • Usar la funcionalidad de Sala Virtual en Boletópolis es gratis, sin embargo debes tomar en cuenta que existirán costos que deberás pagar a la(s) plataforma(s) de streaming que elijas usar en la transmisión de tu evento virtual.
Compartir en: