Estamos a 100 segundos de la medianoche

El Boletín de Científicos Atómicos es una organización sin fines de lucro creada por miembros del proyecto Manhattan (responsable de desarrollar las bombas atómicas que diezmaron a Hiroshima y Nagasaki) con la finalidad de monitorear todas las posibles amenazas a la humanidad. En 1945 la organización creó un reloj hipotético para simbolizar qué tan cerca estamos de la “medianoche” (un evento o consecuencia cataclísmica que significaría el fin de la humanidad). Durante sus más de 70 años de existencia, el reloj nunca había estado más cerca de dos minutos de esto (incluso durante la guerra fría y carrera armamentista de Estados Unidos y Rusia).

El día de ayer el consejo del Boletín (incluyendo a 13 ganadores del premio Nobel) acaba de adelantar el reloj a 100 segundos para la medianoche. Entre los muchísimos factores en que se basan para establecer esto se encuentran los conflictos e EEUU con Rusia, Irán y Corea del Norte, y la salida de los acuerdos nucleares internacionales de varias naciones, así como el devastador cambio climático de nuestro planeta y la salida de EEUU de los acuerdos de París. Recomendamos mucho leer el comunicado de prensa completo en la siguiente liga: https://thebulletin.org/2020/01/press-release-it-is-now-100-seconds-to-midnight/

Los incendios de Australia son consecuencia del cambio climático, y una razón para la decisión de adelantar el reloj. Foto de New York Times. 

Ustedes podrán decir “¿Qué diablos hace este post en un blog sobre un sistema de boletaje?”; la verdad es que ni siquiera nosotros sabemos muy bien, pero contamos con una plataforma visitada por cientos de miles de personas al mes y si por lo menos algunas de esas personas leen este artículo para nosotros eso importa.  También creemos firmemente en que esta industria del entretenimiento, en la que tanto nuestros lectores como nosotros estamos, tiene el potencial para lograr cosas hermosas, como las ha logrado a través de las inspiradoras puestas en escena, espectáculos, carreras y demás para las que hemos tenido el honor de proveer nuestro sistema de boletaje.

Nosotros podemos cambiar a la gente y al mundo. La industria del entretenimiendo moldea el pensamiento y los ideales de las personas. ¿Quién no cambió su manera de ver la bondad y la valentía después de ver “El hombre de la mancha”, o quién no sintió en sus venas la desesperación de la injusticia social al ver “Los miserables”? No creemos que haya alguien que no se sienta inspirado después de ver a un trapecista hacer lo imposible, oír a un emprendedor dar una conferencia sobre su lucha o escuchar a un comediante verle lo gracioso hasta a lo más trágico de nuestra existencia. La verdad es que nosotros más que en el negocio de entretener estamos en el negocio de inspirar, y la inspiración es algo que nuestra sociedad necesita urgentemente. 

Sabemos que muchos de ustedes están ya uniéndose al cambio social, ya están tratando de reducir su contaminación, de involucrarse en la política y de hacer que sus asistentes salgan de sus eventos un poco más íntegros y más empáticos de lo que entraron. Hemos visto las sátiras de nuestros amigos de El Vicio Teatro y las películas inspiradoras de Tarrazú Cinema, hemos recibido mensajes sobre lo bellas que son las obras de nuestros amigos de La Capilla, El Milagro, Área 51 y una cantidad de teatros demasiado grande para mencionarlos a todos. Hemos sentido la alegría regresar a nuestro cuerpo después de ver las puestas en escena de Los Chicharrines, quienes demuestran que la inocencia y la comedia no tienen que ir separadas, y que payasos es justamente lo que el mundo necesita. Nos hemos maravillado ante los impresionantes animatronics de Mundo de Dinosaurios, que les hacen ver a los niños que aprender y divertirse pueden y deben de ir juntos.  A todos ustedes lo único que podemos pedirles es que sigan inspirando al mundo, que sigan haciendo a la gente sentir que ser exitoso y ser una buena persona no tienen que ser opuestos, y que tenemos el derecho y la obligación de aspirar a un mejor mañana.

Por nuestra parte nosotros nos compromentemos a continuar ofreciendo un sistema de boletaje libre de desechos y de papel, y a nunca trabajar con proveedores o clientes cuyas acciones vayan en contra de la sociedad y la Tierra. Les rogamos que no impriman los boletos de su evento a menos que sea algo absolutamente necesario. Boletópolis está diseñado para no necesitar de un solo papel impreso en su funcionamiento, y para no necesitar de ningún equipo especializado que vaya a contribuir a la creciente cantidad de desechos electrónicos que tenemos en el mundo. Si ustedes tienen sugerencias sobre cómo podemos ayudar al medio ambiente les pedimos que nos las hagan saber a través de nuestro chat o nuestro email de soporte (soporte@boletopolis.com) y con mucho gusto le daremos seguimiento.

A nuestros organizadores de eventos, les agradecemos estar con nosotros, y les agradecemos el siempre inspirarnos a mejorar y ayudarnos a darnos cuenta de que todavía hay bondad, inteligencia e inspiración en el mundo.

Continúen maravillándonos, gracias.

El equipo de Boletópolis.

 

 

 

Compartir en: