Escaneando boletos con la interfaz web

Puedes entrar al área de Escáner de Boletos de tu evento accediendo al panel de control y haciendo clic en la pestaña “Taquilla” > “Escáner”.

El sitio web de Boletópolis está diseñado para que puedas escanear los boletos de tus asistentes sin necesidad de ningún equipo especializado, utilizando simplemente la cámara de tu dispositivo (ya sea una computadora personal, tableta o smartphone). Sin embargo, existe más de una manera para escanear tus boletos, y puedes utilizar la que más se acomode a tus necesidades:

  • Utilizando la cámara de tu dispositivo: Esta opción es la más sencilla, simplemente necesitas hacer clic en “Escanear con webcam” y dar los permisos necesarios a Boletópolis cuando tu navegador lo solicite. Con esta opción puedes utilizar la webcam de tu computadora o las cámaras frontales y traseras de tus dispositivos inteligentes como tabletas y smartphones (tanto Apple como Android).
  • Utilizando un escáner QR USB: Nuestra sitio web Boletópolis permite que se utilice un escáner de códigos QR conectado a tu computadora para poder escanear boletos de tu evento.

Para este caso, Boletópolis recomienda el escáner Honeywell MS7580 (como el mostrado en la imagen), pero cualquier escáner de códigos QR puede funcionar. Recuerda que si quieres leer boletos en dispositivos móviles es necesario que tengas un escáner de códigos bidimensionales, como el que acabamos de recomendarte. Si no tienes un lector bidimensional sólo podrás leer los códigos de barras unidimensionales de los boletos impresos, y tendrás que avisar a tus clientes que tienen que llevar sus boletos impresos al evento.

Una vez que conectaste tu escáner a tu computadora es necesario que accedas al administrador de tu evento y después a la pestaña Taquilla >> Escáner.

Ya que te encuentres en la vista de escáner comienza a escanear boletos. Cada vez que escanees un boleto se mostrarán sus datos en pantalla y podrás decidir si darle acceso al evento o no. Si deseas que los boletos tengan acceso automático al evento puedes hacerlo activando el switch al lado de la frase “Permitir acceso automáticamente a los boletos escaneados”.

EN CASO DE PROBLEMAS:

  • Verifica que tu escáner está bien conectado a tu computadora.
  • En caso de estar bien conectado, verifica que tu computadora lo reconozca. Puedes abrir el block de notas de tu computadora y escanear un boleto; si el folio del boleto aparece en el block de notas cuando lo escaneas, tu escáner está funcionando correctamente.
  • Verifica tu conexión a internet. Boletópolis necesita acceso a internet para funcionar correctamente.
  • Si continúas teniendo problemas puedes contactarnos en nuestro chat (esquina inferior derecha de nuestro sitio web) o enviarnos un email a contacto@boletopolis.com
Compartir en: