Facebook Live en Sala Virtual

Amigo organizador de eventos, te tenemos otra buena noticia para tus eventos virtuales. En Sala Virtual de Boletópolis ahora hemos integrado Facebook® Live.

La ventaja:  Transmitir un streaming vía Facebook Live ¡no tiene costo para ti!

La desventaja: Boletópolis no puede controlar el acceso al streaming directamente.

La solución: Podemos darte la lista de tus compradores de boletos para que los ingreses directamente a un grupo privado de Facebook (en donde realizarás el streaming), esto porque al momento de la compra les solicitaremos su email con el que están registrados en Facebook.

Para integrar y manejar Facebook Live en tu evento Boletópolis realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al panel de control de tu evento.
  2. Selecciona la pestaña “Sala Virtual” y selecciona la opción “Grupo Privado de Facebook”.
  3. Ingresa el nombre a mostrar del Grupo (puede ser el nombre de tu evento).
  4. Ingresa el URL de tu grupo de Facebook (no pongas diagonal (/) al final. Listo! Boletópolis le solicitará el email con el que el comprador del boleto ingresa a Facebook.
  5. Verás la lista de asistentes en la sección Sala Virtual – Asistentes.  Agrega a cada uno de los asistentes a tu grupo privado en Facebook.
  6. Haz clic en el recuadro junto a cada asistente para marcarlo como “dentro del grupo” una vez que la/lo agregues en tu grupo de Facebook. De esa forma podrás llevar un control de las personas que compraron boletos para tu evento y ya los agregaste a tu grupo.
  7. Si alguno de los compradores de boletos de tu evento por algún motivo cancela o contracarga su compra, la transacción en Boletópolis se cancelará. Cualquier persona que haya cancelado / contracargado su compra en Boletópolis aparecerá en la sección Sala Virtual – Boletos Cancelados. Si ya habías ingresado a tu grupo Facebook a alguna de esas personas deberás sacarlas del grupo pues no tienen derecho a permanecer en él.

Te reiteramos nuestro compromiso en ofrecerte el sistema de boletaje más avanzado y completo de México y el Mundo.

NOTAS:

  • La integración con Facebook Live está en beta, por lo que aunque no es probable, es posible que presente algún mal funcionamiento. Si te topas con una situación así por favor notifícalo inmediatamente a nuestro equipo (soporte@boletopolis.com).
  • La funcionalidad de Sala Virtual sólo está disponible en el sitio web de Boletópolis, no en la aplicación móvil.
  • Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos.
  • Facebook es una plataforma totalmente ajena a Boletópolis por lo que no tenemos injerencia en su funcionamiento ni en la calidad del streaming de Facebook Live.
Compartir en: