Boletópolis ya soporta eventos virtuales

Hola querido organizador de eventos, esperamos que tú y tus seres queridos estén con bien. En Boletópolis siempre estamos pensando en tu bienestar, pues eres parte de nuestra familia. Primero que nada quisiéramos ponernos a tus órdenes para ayudar en lo que podamos a que esta crisis te afecte lo menos posible.

En cualquier contingencia, incluyendo la de estos tiempos difíciles en los que el COVID-19 ha puesto en jaque a todos los productores de eventos y espectáculos, sabemos que el adaptarse es lo que garantiza el éxito. En Boletópolis lo hemos hecho para que tú también lo hagas.

Hemos desarrollado el concepto de Sala Virtual, una funcionalidad más de nuestra plataforma que te permitirá vender boletos para tus eventos virtuales.

Vende tus boletos en Boletópolis para tu streaming de audio y video que tengas en otras plataformas como Zoom, TokBox, JWPlayer o Mux y Boletópolis enlazará a los compradores de boletos con el streaming que hayas ligado a tu evento en Boletópolis.

Esta nueva funcionalidad es totalmente gratis para ti por parte de Boletópolis, y te permitirá llevar a cabo tu evento sin los riesgos asociados con la asistencia física de tus invitados, asegurando su integridad y la tuya y la de tu equipo, logrando que sigas teniendo ingresos por la venta de tus boletos.

Para usar la Sala Virtual de Boletópolis sólo tienes que crear tu cuenta en un servicio de streaming y enlazarlo a tu cuenta Boletópolis. Por el momento contamos con el enlace a 3 servicios de Streaming ya integrados a Boletópolis (2 de streaming en vivo y uno de streaming de videos pre grabados).

Los servicios de streaming en vivo son los siguientes:

  • Zoom®, conoce más aquí.
  • TokBox®, conoce más aquí.

El servicio de streaming de videos pre grabadados:

  • JWPlayer®, conoce más aquí.

El manejo de streaming profesional en alta calidad, con capacidad de edición, tanto par eventos en vivo como pre grabados:

  • Mux®, conoce más aquí.

Puedes ver la comparativa entre los diferentes servicios de streaming aquí.

Sala Virtual estaba ya pensada para salir en el transcurso del año, pues se planeó incluso antes de que supiéramos que existiría esta crisis actual de salud. Una vez que comenzó la crisis, adelantamos su estreno para que funcione como una medida de contrarresto a la cancelación de eventos presenciales.

Con Sala Virtual te seguimos confirmando nuestro compromiso constante con tu satisfacción total en el uso de Boletópolis, reiterándote nuestro cariño y que sepas que antes que cualquier otra cosa, tu felicidad y bienestar es lo más importante para nosotros, muy por encima del querer ganar unos pesos.

Una vez que registres tu evento en Boletópolis, y hayas dado de alta toda su información, funciones, tipos de boletos, etc. realiza los siguientes pasos:

  1. En la sección de Editar – General – Lugar, en el panel de control de tu evento, activa la opción “Mi evento es virtual”, de esa forma ya no aparecerá el dato de ubicación en la vista de tu evento.
  2. Ve a la sección Sala Virtual, en la barra de navegación del Panel de Control de tu Evento.
  3. Selecciona el servicio de streaming que deseas enlazar a tu evento en Boletópolis.
  4. Si no tienes cuenta en el servicio de streaming que deseas usar se te solicitará que la crees, ahí mismo estará la liga para ello. Una vez que hayas dado de alta tu cuenta puedes copiar y pegar tus credenciales de API en nuestra plataforma y empezar a utilizar esta funcionalidad.
  5. Ingresa las credenciales del servicio de streaming para que se enlace con  tu evento en Boletópolis.
  6. Listo! Comienza a transmitir tu evento!

Hay unas cuantas cosas a tomar en cuenta al utilizar esta funcionalidad:

  • Por este medio aceptas que Boletópolis no pone al alcance general obras de derecho de autor, tampoco hace acceso público y no realiza directa o indirectamente ninguna comunicación o transmisión pública de obras. Boletópolis es solo la plataforma de venta de boletos y cualquier responsabilidad por las anteriores acciones es responsabilidad tuya como organizador del evento / dueño del contenido multimedia.
  • Cualquier evento en streaming, sin importar cuál sea, podrá ser accedido por el cliente a través de su código de boleto ingresado en la URL https://boletopolis.com/sala-virtual . Sala Virtual redirigirá al cliente al streaming de la plataforma que hayas elegido usar para la transmisión de tu evento.
  • Las salas virtuales se manejan POR FUNCIÓN. Si tu evento cuenta con varias funciones, las personas podrán acceder solamente a la sala de la función que compraron.
  • Usar la funcionalidad de Sala Virtual en Boletópolis es gratis, sin embargo debes tomar en cuenta que existirán costos que deberás pagar a la(s) plataforma(s) de streaming que elijas usar en la transmisión de tu evento virtual.
  • La asistencia a la sala virtual se maneja de la misma manera que a un evento físico, podrás ver entradas y salidas desde tu sección de “Estadísticas de acceso”.
  • La transmisión de tus eventos se realiza por medio del servicio de streaming que hayas seleccionado por lo que Boletópolis no tiene control sobre su calidad.
  • La sección se encuentra en desarrollo aún, por lo que las siguientes funcionalidades se irán agregando en los siguientes días:
    • Moderación de chats.
    • Ligas a sala virtual en vista de transacción de cliente. TERMINADO
    • Manejo de eventos virtuales, sin dirección física. TERMINADO
    • Mejoras de interfaz y usabilidad.

Esperamos que esta solución pueda ayudarte durante esta situación que estamos viviendo, y estamos a tus órdenes para cualquier sugerencia o duda que tengas.

Compartir en: