Nuevo esquema de retención de impuestos

Querido organizador de eventos, esperamos que tú y tus seres queridos se encuentren con bien.

Tenemos una buena noticia para ti en este nuevo año.

El SAT y la Secretaría de Hacienda han ajustado los porcentajes de retención de ISR (Impuesto Sobre la Renta) por ventas a través de plataformas tecnológicas (categoría en la que se encuentra Boletópolis). El nuevo ajuste creemos que va a ser benéfico.

El año pasado, el porcentaje de retención de ISR era variable y dependía del monto de ventas en línea mensual que tuvieras dentro de la plataforma. Ahora el porcentaje de retención se ha unificado y ya no depende de las ventas mensuales. La retención de ISR a partir de 2021 es de solo 1% (uno por ciento)  para todos.

Si tus ventas mensuales son mayores a diez mil pesos (antes de IVA) tus retenciones ya serán menores a las del año pasado, pudiendo disminuir el porcentaje de retención de ISR desde 5.4% hasta 1%.

El cambio en retención de impuestos queda de la siguiente manera:

Quedamos a tus órdenes y muchas gracias por usar Boletópolis.

NOTAS:

  • La retención de IVA, para los eventos que causan IVA, seguirá en 8%.
  • Si no estás registrado ante el SAT la retención de ISR seguirá siendo de 20%.
  • Si tus ventas mensuales (antes de IVA) son de diez mil pesos o inferiores entonces sí te afectará de manera negativa la unificación de porcentajes, aunque no será de una forma muy significativa. Esperemos que tus ventas se incrementen para que el porcentaje único de retención sea un beneficio para tus eventos.
  • Te recomendamos mucho regular tu situación en el SAT y aprovechar estos nuevos porcentajes de retención.

Compartir en: