YouTube® ahora en Sala Virtual de Boletópolis

Querido organizador de eventos no presenciales, tenemos una buena noticia más para tus eventos virtuales. Ahora puedes integrar tu evento virtual con  YouTube® para usar esta plataforma gratuita para tus videos y/o livestreams que realices en ella y evitar el costo que otras plataformas representan para la reproducción de tu contenido.

La integración con YouTube® permite que se muestre en Sala Virtual de Boletópolis un video / livestream “oculto” o “no listado” que estés manejando en YouTube®. Este video / livestream sólo podrá visualizarse por medio de su URL directa, por lo que si la ingresas en la sección de Sala Virtual de tu evento en Boletópolis entonces Sala Virtual mostrará el video / livestream a los asistentes de tu evento de manera “embebida” en la página de Boletópolis.

Para integrar YouTube a tu evento virtual en Boletópolis haz lo siguiente:

En YouTube:

  1. Crea una cuenta en YouTube® (https://youtube.com )
  2. Ir a tu cuenta en YouTube.
  3. Hacer clic en el botón de “Crear” en la esquina superior derecha de la pantalla de YouTube.
  4. Si deseas crear un video directo en vivo primero YouTube te pedirá verificar tu cuenta con tu número de celular, una vez que lo hagas podrás hacer video en directo 24 horas después, tiempo que tarda en verificarse tu cuenta por parte de YouTube®.
  5. Si deseas subir un video pregrabado, selecciónalo del navegador de archivos.
  6. Ingresa la información del video (título, descripción, etc.). Haz clic en siguiente.
  7. Añade las tarjetas (opcional), haz clic en siguiente.
  8. Selecciona la opción “Oculto”.
  9. Copia la URL que YouTube® le otorgue a tu video/livestream.

En Boletópolis:

  1. Una vez que hayas registrado tu evento en Boletópolis ingresa a su Panel de Control.
  2. Ingresa a la sección “Sala Virtual” del Panel de Control.
  3. Selecciona el servicio “YouTube®”.
  4. Ingresa la parte de la URL de tu video / livestream de YouTube® que corresponde al identificador de tu video / livestream. Boletópolis te mostrará una vista previa. Listo!

Puedes no ingresar la URL de tu video / livestream (paso 4) hasta que falten pocos minutos para que comience tu evento, de esa forma evitarás que las personas que adquirieron boletos para tu evento puedan compartir la URL a terceros mucho tiempo antes de que comience tu evento.

Una vez más, te reiteramos nuestro compromiso en ofrecerte la mejor plataforma para manejo de eventos en México, que además siempre sea gratuita para los organizadores de eventos.

NOTAS:

  • La integración con YouTube® está en Beta, por lo que podría no ser del todo estable. Si encuentras algún mal funcionamiento por favor escríbenos a soporte@boletopolis.com y con gusto lo resolveremos a la brevedad.
  • YouTube® tiene la desventaja de que no permite que otras plataformas controlen el acceso, por lo que cualquier persona puede copiar y compartir la URL de tu video / livestream. Si esto es un problema para ti puedes utilizar Mux, API Video u otra de las plataformas de streaming que tenemos integradas con Sala Virtual de Boletópolis.
  • YouTube® es marca registrada de Alphabet®.
Compartir en: