Comprador de Boletos – Preguntas Frecuentes

¿Es seguro y confiable Boletópolis?

¿Cómo compro boletos?

¿Qué asiento se me asigna al comprar un boleto?

¿Cómo cuido mi boleto?

¿Cómo entro al evento?

 

¿Es seguro y confiable Boletópolis?

Boletópolis es un sistema desarrollado por Nuvlar, empresa líder en programación de aplicaciones web y móviles y especializada en seguridad informática. Boletopolis.com cuenta con encriptación SSL para que te sientas seguro al comprar tus boletos o administrar tu evento, incluso en redes públicas. Nuestras aplicaciones móviles también cuentan con encriptación, así que no te preocupes, en Nuvlar trabajamos constantemente en hacer una sistema seguro, fácil de usar y confiable.

Estamos hospedados en la Nube Elástica de Amazon® (EC2), uno de los servidores más robustos y a prueba de fallos que existen en el mundo. La CIA (Central Inteligence Agency) de EUA utiliza Amazon® Web Services para salvaguardar toda su información y procesamiento computacional. Puedes estar seguro de que nuestro servicio siempre va a ser confiable, rápido y seguro.

Boletópolis está certificado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la CDMX como sistema de boletaje autorizado para ser usado por cualquier organizador de eventos y espectáculos en la Ciudad de México. También estamos autorizados como boletera en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo compro mis boletos?

Compra en línea:

Si el evento tiene habilitada la función de compra de boletos a través del sitio de Boletópolis® aparecerá un “botón” de “Comprar boleto”, en el cual al dar “Click” te redirigirá a la página de Compra de boletos.

En ella, selecciona el tipo de pago (si aplica) y el(los) tipo(s) de boleto(s) y cantidad que deseas comprar. Deberás introducir el nombre y el Email del comprador. Si el evento maneja boletaje numerado deberás seleccionar tu(s) lugar(es) en la el plano. Si el organizador del evento está solicitando datos adicionales deberás ingresarlos para cada boleto.

El precio pagado puede incluir comisiones adicionales al costo del boleto. Si no se agregaron comisiones al precio que pagarás, significa que el organizador del evento decidió absorberlas.

Tu(s) boleto(s) llegarán a tu email registrado en la compra. También lo(s) podrás encontrar en la sección “Mis Boletos” del apartado “Mi Cuenta”.

Puedes revisar nuestros tutoriales de compra de boletos en línea haciendo click AQUÍ.

Compra en Venta Directa

Al realizar la compra directamente con el organizador del Evento (y/o sus vendedores/taquillas) el precio pagado por boleto no incluye comisiones.

Al comprar tu boleto en Venta Directa con el Organizador del Evento, éste te pedirá tu dirección de Email, para que puedas recibir tu boleto por este medio. Si no tienes, sólo pide al organizador que te lo entregue impreso de manera física.

En caso de que hayas dado un email, Boletópolis tendrá guardados tus boletos en la sección “Mis Boletos” del apartado “Mi Cuenta” en boletopolis.com. Deberás ingresar a Boletópolis con el mismo email que diste al comprar los boletos, o ingresar con tu cuenta Facebook® y después ligar tu email en la sección “Mi Cuenta”. Una vez ligado tu email ya aparecerán tus boletos en la sección “Mis Boletos”.

¿Qué asiento se me asigna al comprar un boleto?

Si el evento para el cuál estás comprando boletos cuenta con asignación de lugares, se te mostrará un mapa del lugar en el cuál podrás hacer click en los asientos que quieras comprar.

En caso de que el evento no cuente con asignación de lugares, sólamente se te pedirá la cantidad de boletos que deseas adquirir. En este caso los asientos se asignarán conforme los invitados vayan llegando al evento.

¿Cómo cuido mi(s) boleto(s)?

Es indispensable que cuides y protejas tu boleto para evitar que un tercero lo pueda duplicar al sacarle copia o fotografiándolo. Si por alguna razón alguien duplica el boleto, el primer boleto que ingrese al Evento será al que se le dará acceso. Los demás boletos duplicados (pudiendo incluir esto al “original”), que lleguen después, no podrán ingresar.

Si crees que te pudo haber pasado esto, es necesario que vuelvas a generar el código que contiene. Contáctanos y con gusto regeneraremos tu código.

¿Cómo entro al evento?

Para ingresar al Evento deberás llevar el boleto ya sea impreso en cualquier hoja o presentarlo directamente en tu dispositivo móvil. Muéstralo al ingresar al evento, para que el personal de la entrada escanee el código y te permita el acceso.

¿Qué hago si necesito salir del evento?

Si deseas salir momentáneamente del evento y piensas regresar, asegúrate que de nueva cuenta escaneen tu boleto al salir, para que se dé de baja en el sistema, y así al momento de regresar, al escanear de nuevo tu boleto te permitan el acceso.

NOTA IMPORTANTE: Si no te escanean el boleto al salir, no podrás volver al evento, ya que al regresar, en el sistema aparecerás como si ya estuvieras adentro, por lo que el personal de acceso al Evento lo interpretará como un “boleto duplicado” y no te permitirá el reingreso.

Compartir en: